Otras

Entrenamiento en habilidades laborales


Información


El Entrenamiento en habilidades laborales propone facilitar un proceso de aprendizaje que permita expandir la capacidad de acción efectiva en los espacios de trabajo, a partir de la intervención en el mundo lingüístico y emocional del cursante.

Para llevar a cabo esto a cabo, se utilizará como base angular los cuatros acuerdos de la sabiduría Tolteca. Así, examinaremos nuestros comportamientos y actitudes en el mundo del trabajo, para detectar aquellas tendencias personales que interfirieren el rendimiento laboral.

Complementariamente, se proveerán distinciones y herramientas estratégicas provenientes del ámbito del Coaching Ontológico, las cuales que nos permitirán intervenir de manera más efectiva en los resultados deseados.

La capacitación estará a cargo de Alejandra Monteleone y Jorge Nicolás Martínez, Coaches Ontológicos Profesionales y graduados UCh en RRHH

Objetivo del curso

Favorecer un proceso de aprendizaje para expandir la capacidad de acción efectiva en el ámbito laboral.

Objetivos específicos

1.     Lograr intervenir con el 100 % de los recursos personales disponibles (talentos, habilidades, conocimientos y experiencias), posibilitando el alcanzar los resultados deseados.

2.     Incorporar la autobservación como herramienta para identificar recursos y áreas de aprendizaje para alcanzar metas.

3.     Incorporar una actitud proactiva que promueva la autogestión para el diseño del futuro laboral deseado.

Cursado

Todos los jueves de 18:30 a 21:30 hs

CONTENIDOS 

MÓDULO UNO: HONRAR TUS PALABRAS

Duración: 2 clases de 3 h

Objetivos:

  • Tomar consciencia sobre la importancia del lenguaje que utilizamos, cómo este crea el mundo donde habitamos y la participa en la percepción de la identidad.
  • Identificar cómo las conversaciones en las que habitamos abren o cierran posibilidades para alcanzar los objetivos deseados.
  • Incorporar herramientas conversacionales que permitan intervenir de manera óptima
    en los espacios de trabajo.

MÓDULO DOS: NO SUPONGAS

Duración: 2 clases de 3 h.

Objetivos:

  • Tomar consciencia de como las suposiciones intervienen en la experiencia laboral diaria y determinan la autopercepción de la identidad pública y privada.
  • Identificar como los supuestos conversacionales limitan la capacidad para alcanzar los objetivos y experimentar bienestar en los espacios de trabajo.
  • Aprender técnicas para desarticular supuestos limitantes e intervenir desde los hechos.

MÓDULO TRES: NO TOMES NADA COMO PERSONAL

Duración: 2 clases de 3 h.

Objetivos:

  • Hacer consciente de cómo el mundo emocional influye en el ser que estamos siendo (decimos y hacemos) como puente para despersonalizar e intervenir sobre los agravios que recibimos.
  • Identificar como las emociones limitan nuestra capacidad para gestionar y alcanzar los resultados.
  • Aprender herramientas que permitan gestionar las emociones propias y del otro.

MÓDULO CUATRO: HAZ SIEMPRE LO MEJOR QUE PUEDAS

Duración: 2 clases de 3 h.

Objetivos:

  • Tomar consciencia de como los distintos aprendizajes que hemos incorporados en los distintos ámbitos (educativo, familiar y relacional), influyen en la capacidad para operar con el 100% de los recursos personales.
  • Identificar los aprendizajes que limitan la capacidad para pasar a la acción y aprender.
  • Favorecer técnicas autopercepción que permitan trabajar a consciencia y liviandad las áreas de mejora de cada persona.
  • Aprender herramientas que permitan estimular y poner en práctica los recursos personales para intervenir en el futuro laboral deseado.

Dirigido a estudiantes avanzados, egresada/os, jefes de áreas, directivas/os, docentes, empresarias/os, emprendedores, y todas aquellas personas que quieran formarse para expandir su capacidad de acción e intervenir de manera eficiente en el ámbito laboral. 

Valores

Consultá valores y formas de pago

Dudas o consultas [email protected]

 

 

Detalles


Inicio 09/05/2019

   Fin    27/06/2019

Lugar Universidad Champagnat

Compartir