Generic placeholder image
Generic placeholder image

CARRERAS

Carreras

La misión planteada por la Universidad y los requerimientos y necesidades del medio, sientan las bases sobre las que se han organizado Carreras de Grado. Surgen como respuesta a exigencias científicas, metodológicas y a un discurso propio de saberes particulares. La especialización del saber y la universalidad de la cultura -entendida como característica específica del ser en sociedad- han impulsado los diseños curriculares que abordan las problemáticas sociales, naturales, relacionales, económicas, políticas, tecnológicas y las propuestas de solución, con un sentido responsable y superador a partir de la formación de competencias profesionales. La incorporación de la tecnología y los procesos de reingeniería administrativa y académica, permiten afrontar, la evolución de los cambios graduales y la urgencia de la innovación y la promoción de un desarrollo sustentable, por lo que todas las Carreras incorporan materias vinculadas a ellas.





La Facultad de Derecho de la Universidad Champagnat ofrece a todos los alumnos que quieran ingresar a la misma las carreras de Abogado, Notario, Licenciatura En Relaciones Internacionales y el titulo de pre grado de Procurador. El objetivo de la Facultad es lograr la calidad de los futuros graduados para cuyo fin se ofrecen planes de estudios actualizados que satisfacen ampliamente las demandas del medio, como asimismo cuenta con un plantel docente de alto nivel académico. El mundo de nuestros días se caracteriza por sus cambios acelerados; una serie de factores generales tales como la globalización, el impacto de las tecnologías de la información y comunicación, la administración del conocimiento y la necesidad de patrocinar y gestionar la diversidad hacen necesario un entorno educativo significativamente diferente. La Universidad debe mantener un contacto permanente con la sociedad en la que se insertarán profesionalmente los egresados formados en la institución, de manera que debe saber responder a los requerimientos, a las exigencias y a las demandas que provienen de aquella. En lo que se refiere a las carreras de Derecho y Notariado la planificación de las carreras esta guiada por el principio general que el estudiante debe ser protagonista principal de su propia formación, pues los planes de estudio introducen mecanismos que permiten que los estudiantes elijan materias tanto de formación general como específica que le permitan dar un perfil más personalizado a la carrera elegida. La Licenciatura en Relaciones Internacionales ofrece un moderno plan de estudios con una clara orientación humanística que la distingue claramente de otras ofertas existentes en Mendoza y dándole a sus egresados un amplísimo ámbito laboral.



La Facultad de Informática y Diseño brinda las siguientes Carreras de Grado: Licenciatura en Sistemas de Información (Acreditada por CONEAU) Títulos Intermedios: Programador Universitario y Analista Universitario de Sistemas Licenciatura en Diseño Asistido Título Intermedio: Diseñador Gráfico Ambas carreras tienen una duración de cuatro años y presentan planes de estudio recientemente actualizados que satisfacen las demandas del medio. Además cuenta con un plantel docente de alto nivel académico que garantiza la calidad de los futuros graduados. La Facultad de Informática cuenta con laboratorios para el cursado y las prácticas informáticas específicas. La evaluación continua del alumno posibilita un desarrollo personalizado y lo convierte en protagonista de su propio aprendizaje, lo que se ve favorecido por la óptima relación profesor ? alumno. Se promociona el manejo del inglés técnico a través de programas que se relacionan con saberes específicos de cada carrera. Se incluyen instancias que acreditan distintos niveles de dicha lengua. Las carreras ofrecen diferentes instancias que permiten integrar la teoría y la práctica como preparación para el ejercicio profesional, logrando la articulación del graduado con los diversos contextos laborales particularmente con los sectores productivos. Para ello se cuenta con un Sistema de Pasantías que posibilitan el nexo entre la Universidad Champagnat y las empresas.




Generic placeholder image