Abogacía

Diplomatura en Derecho Digital y Estado 4.0

Inicia 10/5

Acreditaciones 16:30 hs- Universidad Champagnat

Clase inaugural, abierta, libre y gratuita

Lineamientos Generales

El diplomado en Derecho Digital y Estado 4.0 es una iniciativa de Universidad Champagnat, en el marco curricular y propuesta  educativa - pedagógica de  los estudios de posgrados de la mencionada casa de altos estudios.

Objetivo General

El diplomado tiene por objetivo abordar el ecosistema digital, sus factores, herramientas e instrumentos desde una mirada legal- jurídica y técnica con la finalidad de entrenar a los profesionales de las ciencias sociales en los nuevos retos que las tecnologías emergentes producen  en la sociedad actual, en el ejercicio del derecho y en la formulación de las políticas públicas.

Perfil del Diplomado

El diplomado en Derecho Digital y Estado 4.0 está diseñado para adquirir conocimientos y  habilidades sobre los cambios en el paradigma social que las nuevas tecnologías emergentes producen. Además se profundizará el manejo de estrategias y prácticas que posibiliten la adaptación y posicionamiento de los  profesionales de las ciencias sociales en los desafíos  de la sociedad digital.

Director: Dr. Mario Adaro

Coordinadoras: Dra. Bárbara Peñaloza y Lic. Marisa Repetto

Estructura

El Diplomado se estructura a partir de un módulo introductorio, cuatro módulos especiales acompañado de sub-ejes temáticos, y una guía para trabajo final.

Duración

Se cursa los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, en forma quincenal.

La carga horaria total es de 90 horas presenciales que se dictan desde el mes de mayo a noviembre de 2019.

Requisitos de admisión

Poseer título Universitario, terciario, o bien título secundario acreditando trayectoria, vínculo o inserción laboral en áreas relacionadas al campo de estudio de esta diplomatura y/o antecedentes de formación de áreas afines debidamente certificados o respaldados por documentación emanada de las respectivas empresas o instituciones.

Destinatarios

La Diplomatura está dirigida a  profesionales de las ciencias sociales, autoridades, funcionarios y empleados del gobierno municipal, provincial y nacional, como también a  miembros de organizaciones intermunicipales e interprovinciales, dirigentes de partidos políticos y de otras organizaciones no gubernamentales, asesores y consultores que se encuentren interesados en abordar la temática.

Ejes Académicos

• Datos personales y privacidad de los datos.
  • Gobernanza de Internet.
  • Tecnologías emergentes.
  • Estado y Administración 4.0, inteligencia artificial en las  políticas públicas.

Valor General

$18.000 en efectivo o 6 cuotas de  $ 3500

Aprobación

Para aprobar, los alumnos deben cumplir los siguientes requisitos:

• 80% de asistencia.
  • Presentar en tiempo y forma un trabajo final a partir de las consignas que se explicarán en el módulo introductorio y que desarrollarán durante el cursado. Se fija la fecha máxima de entrega el día 20 de diciembre de 2019

El Seminario de integración está a cargo de la Dirección Académica  y coordinación del  Diplomado. Se realizará el seguimiento y apoyatura académica a lo largo del cursado.

Dudas o consultas [email protected]

Inicio Mayo