< ATRÁS Raised Image
Institucional Lic. en Diseño
12/12/2019

La UCh fue sede del encuentro OPEN!

La Universidad Champagnat fue elegida para ser la sede del primer encuentro de OPEN! Compartimos para Crecer, un evento que tuvo como objetivo inicial poder reunir a diseñadores y creativos con ganas de crecer profesionalmente y ser parte de una comunidad en la que se potencie los talentos de manera colectiva.

OPEN! surge de la convocatoria hecha por referentes destacados de este sector que desarrollan sus tareas en agencias y consultoras como son MoonDesk, YG-Brando, UPM y UPWork.

La idea de los organizadores fue reunir a profesionales, docentes y estudiantes provenientes de carreras de diseños de diferentes universidades y centros de formación de Mendoza (Universidad Champagnat, Universidad UNCUYO, Universidad de Mendoza, Universidad del Aconcagua, Fundación Gutenberg de Mendoza y ADIMZA), quienes desde nuestra provincia tienen la mirada puesta en las principales tendencias que se presentan hoy en el mundo.

Los principales expositores fueron Gonzalo Yañez, Verónica Jardel, Mariano Gioia, Juanjo Marnetti y Sebastián Yañez.

En esta jornada se expusieron diversas experiencias entre las que se destacaron las oportunidades que tienen los creativos de Mendoza para exportar su talento, sobre los caminos y los atajos para que un diseñador se transforme en emprendedores, respecto a las herramientas necesarias para maximizar los tiempos de trabajo.

También hubo un panel en el que se explicó cómo el neuromarketing se aplica en los diseños hechos para el packaging, en otro espacio la ponencia fue sobre los beneficios de estar nucleados para ser parte de trabajos de alta demanda que requieren la participación de varios profesionales, entre otros puntos.

Este encuentro fue presentado a la vez como el inicial dentro de un cronograma de actividades similares que se irán convocando a lo largo del año próximo, y de igual manera este puntapié inicial posibilitó que los responsable de la formación académica de la UCh generen un vínculo con especialistas que ayudarán a incorporar nuevos contenidos para actualizar el Plan de Estudios. 

Galería de Imágenes

Compartir