10/02/2020

La UCh se incorporó al Polo de Innovación Tecnológica Región Sur

La Universidad Champagnat se ha incorporado recientemente a las instituciones que conforman el Polo de Innovación Tecnológica (PIT) de la Región Sur de Mendoza, un proyecto asociativo que comprende a los departamentos de San Rafael, General Alvear y Malargüe.

De esta forma, la Universidad Champagnat, quien cuenta con un Campus en San Rafael, marca nuevamente su presencia institucional en un sector estratégico de nuestra provincia, al igual que lo viene desarrollando en los últimos años como uno de los miembros integrantes del Polo TIC Mendoza, el que se encuentra ubicado en el departamento de Godoy Cruz.

En el PIT, una asociación civil sin fines de lucro que se conformó en noviembre del 2018,  confluyen universidades privadas y públicas, institutos de investigación, 25 empresas TIC, el gobierno provincial y los gobiernos municipales.

La misión del PIT es contribuir al desarrollo sostenible de la región sur provincial, en base a un modelo asociativo orientado a la generación de talento y la consolidación de un ecosistema de emprendedores y empresas tecnológicas con un fuerte perfil innovador.

EL PIT está reconocido oficialmente como el polo número 36 de la Argentina, lo que fue oficializado previo a la aprobación de su Plan Estratégico, lo que le permitió ocupar un lugar en el mapa nacional de clústers tecnológicos.

Acerca del PIT

VISIÓN

Posicionar la Región Sur de Mendoza como referente a nivel nacional e internacional en materia de tecnologías innovadoras, como las de la información y las comunicaciones, la biotecnología, la nanotecnología, la robótica y la cibernética, entre otras, en base al desarrollo de productos y servicios acordes a estándares internacionales de calidad.

MISIÓN

Contribuir al desarrollo sostenible de la Región Sur de Mendoza en base a un modelo asociativo orientado a la generación de talento y la consolidación de un ecosistema de emprendedores y empresas tecnológicas con un fuerte perfil innovador.

VALORES

Nuestro proyecto compartido para el desarrollo de la Región Sur de Mendoza se basa en cuatro principios o valores fundamentales:

ÉTICA y PROFESIONALISMO como guías del comportamiento individual.

ASOCIATIVIDAD como la mejor estrategia para potenciar el crecimiento.
Búsqueda permanente de la INNOVACIÓN y oportunidades para la MEJORA CONTINUA.
COMPROMISO con el desarrollo socioeconómico de la región.

Más info https://pitregionsurmendoza.com/