Plan De Acción Covid-19
20/04/2020

Información importante: Cambios en el calendario académico

La Universidad Champagnat informa que ha resuelto modificar parcialmente su Calendario Académico, así como prorrogar la regularidad de las materias y el registro de asignaturas promocionales.

Estas medidas se toman como parte de las acciones enmarcadas en el Plan Integral de Acción para hacer frente al Coronavirus y considerando el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” vigente, y las determinaciones que el Consejo Superior y de Administración han resuelto ante esta crisis sanitaria.

Las modificaciones enunciadas se ponen en vigencia mediante la Resolución 34/2020, que deja sin efecto la N°15 del 27 de febrero de 2020 y dispone la prórroga para poder aprobar las asignaturas regularizadas entre el 01 de abril de 2016 y el 31 de marzo de 2017, la cual tendrá vigencia temporal de dos turnos de exámenes finales una vez que se reanuden las clases presenciales.

Registro de materias promocionadas

La Dirección de Alumnos de la Universidad -de manera excepcional, única y extraordinaria- realizará el registro de todas las materias promocionadas (promocionadas a julio de 2019 y aún no descargadas), siempre que cumplan con las condiciones de vigencia de regularidad y correlatividades previstas en la Ordenanza General Universitaria (OGU).

Prórroga de los turnos de mesas finales

Asimismo, la Resolución 35/2020 determina la prórroga de los turnos de exámenes finales, bajo modalidad presencial, hasta la finalización y/o flexibilización de la emergencia sanitaria y el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”.

Una vez retomadas las clases presenciales, el Rectorado elevará al Consejo Superior una propuesta de turnos de exámenes finales presenciales que garantice la misma cantidad de instancias examinadoras dentro del Ciclo 2020-2021, previstas oportunamente por la Resolución 149/2019.

Prórroga de nivelatorios de Inglés

Por única vez, se prorrogarán de los exámenes nivelatorios de Inglés. La Coordinación del Departamento de Inglés informará la modalidad y el cronograma de exámenes.

Entrega de notas parciales

Queda prorrogado hasta al 8 de mayo el plazo de entrega de las notas parciales de materias anuales y correspondientes al primer semestre del Ciclo Académico 2020-2021. Se continuará con el régimen de materias promocionales sin exámen final, como establece la resolución.

Mesa especial de mayo (virtual y a distancia)

Se habilita como mesa especial –Turno Mayo 2020– bajo modalidad a distancia y virtual, en los siguientes casos:

• Para alumnos/as que se encuentren cursando materias del primer semestre del Ciclo Académico 2020-2021, en carácter condicional.
  • Cuando se pudiese afectar la promocionalidad de una materia que se esté cursando en el primer semestre del corriente año (correlativas).
  • Cuando se tratase de la última materia y/u obligación académica de la carrera.
  • La presentación y defensa del trabajo de investigación final, tesina, seminario y/o lo que se determine según planes de estudios de cada carrera.

Podés consultar esto en tu decanato/sede por e-mail

Podés consultar y descargar las Resoluciones, por si tenés alguna duda.

Descargas

1. RESOLUCIÓN N° 35-2020 (MODIFICACIÓN CALENDARIO ACADÉMICO Y MED.COMPLEMENTARIAS).pdf
  2. RESOLUCIÓN N° 34-2020 (PRORROGA REG. - BAJADA MASIVA -PRORROGA PLAZO).pdf