Comunicado De Rectorado

Nuevas autoridades en la UCh

Tras la aprobación del Consejo Superior, el Lic. Alejandro Giuffrida asumió el cargo de rector.

El equipo de rectorado presenta una nueva estructura que acompaña a los cambios académicos que se vienen gestando desde 2018. Alejandro Giuffrida estará acompañado por el Esp. Lic. Leonardo Simón quien se desempeña desde hoy, como vicerrector académico de la institución.

En la asamblea de Consejo Superior del 23 de abril, se otorgó el cargo de rector emérito al Lic. Raúl Mercau por su destacado trabajo como rector, quien en su nuevo rol continuará colaborando y orientando en las áreas estratégicas de la universidad.

Además, la asunción de nuevas autoridades incluye la incorporación de la Secretaría de Posgrado a cargo del Dr. Andrés Nicosia, quien se desempeñaba como vicerrector financiero. En su lugar, el Dr. Juan Andrés Torrecilla continuará las tareas de la mencionada área junto a un nuevo equipo de apoyo. “Queremos potenciar las actividades de investigación, extensión y transferencia, y apuntamos a que tengan un impacto fuerte dentro del aula”, expresó al respecto el flamante rector.

Luego de la asunción de las nuevas autoridades, se reunió al equipo de colaboradores de rectorado para comunicar la noticia. “La gestión del conocimiento debe ser en diálogo y sinergia con la comunidad a la que pertenece la Universidad. Debemos asumir el desafío de transformarnos en un dinamizador de oportunidades y mejoras para nuestro entorno y para nuestra comunidad educativa.”

Acerca del nuevo rector

Alejandro Giuffrida, es investigador en Ciencias Sociales, con estudios de grado en comunicación y periodismo, y de posgrado en historia y ciencias sociales. Se desempeñó como consultor educativo para instituciones del nivel medio y superior y para distintos organismos nacionales e internacionales.

Leer La importancia del conocimiento en el desarrollo de un país, por Alejandro Giuffrida.