Universidad Saludable
05/06/2019

La UCh y el Colegio Universitario suman un desfibrilador externo automático (DEA).

El equipamiento sirve para asistir en forma automática en la prevención de afecciones cardiovasculares.

La incorporación del equipo se suma a las iniciativas enmarcadas en la certificación “Universidad Saludable” que inició en 2017.  El DEA está ubicado en el gimnasio de la universidad.

Durante la presentación del equipamiento y demostración de su funcionamiento ante los profes del gimnasio y preceptores del Colegio Universitario Santa María, el Director de Deportes de la Universidad y vicedirector del colegio Prof. Horacio Fernández, remarcó la importancia de la adquisición del DEA, ya que contempla la salud general de la comunidad universitaria y del colegio.