06/06/2019

UCh y Santa María celebran su 48 aniversario

La comunidad de la Universidad Champagnat y el Colegio Universitario Santa María celebra su 48 aniversario

La casa de estudios celebra sus 48 años de vida académica formando los profesionales que nuestra sociedad demanda, aportando ciudadanos con sentido crítico y valores sociales, quienes cuentan con las habilidades fundamentales para el mercado laboral del siglo XXI.

Luego de hacer propia la fecha del 6 de junio por el aniversario del fallecimiento del santo Marcelino Champagnat, los primeros pasos institucionales de la UCH se iniciaron en 1967. Ese fue el año en que nació el Instituto Superior Champagnat, de los hermanos Maristas, un proyecto educativo que en 1971 se transformó en Facultad de Ciencias Empresariales desde 1971 hasta 1991, para finalmente convertirse en la Universidad Champagnat bajo la gestión administrativa de la Fundación Santa María a partir de junio de 1991.

Desde los inicios de la institución su crecimiento se ha forjado con cimientos sólidos y con los primeros pasos hace 48 años, cuando se obtuvo la autorización oficial para expedir los títulos Licenciado en Relaciones Humanas en la Empresa, Guía Turístico y Licenciado en Turismo. Hoy la universidad cuenta con más de 11 carreras, tres sedes y una extensión aúlica, que brinda una oferta académica en todo el territorio provincial.

En las últimas décadas se ha modernizado la infraestructura edilicia, se incorporó un laboratorio de informática, hoy se cuenta con dos espacios de playas de estacionamientos para docentes y alumnos, con un taller de diseño, con conexión wifi en toda la superficie educativa, con biblioteca, gimnasio, playón deportivo, y además contamos orgullosamente con una certificación de universidad saludable y un Centro Universitario de Idiomas.

Para las autoridades de la UCH el mayor valor está puesto en la inversión permanente en conocimiento, en investigación, en tecnología e innovación, bajo una cultura que propicia fortalecer y sostener los vínculos humanos.

Estos logros y objetivos, afianzan la visión de esta organización comprometida con la educación de vanguardia, la vida saludable y armónica.