Vinculación UCh- Alemania

El Rector de la universidad, Lic. Alejandro Giuffrida, acompañado por el Coordinador de Extensión, Lic. Ricardo Gotz, participó en Buenos Aires en una serie de actividades realizadas en el marco del programa de fortalecimiento de relaciones con la República Federal Alemana.

Acuerdo Marco de Cooperación UCh- Comercio Argentino Alemana (AHK Argentina)

El Rector de la universidad, firmó el Acuerdo Marco de cooperación con la Cámara de Comercio Argentino Alemana (AHK ARGENTINA).

Por la UCh, participó el rector Lic. Alejandro Giuffrida y el Coordinador de Extensión, Lic. Ricardo Götz y el Lic. Federico Thielemann subdirector ejecutivo y la Lic. Yanina Falugue, de Ética y Compliance de la AHK Argentina.

Junto a los miembros de la Cámara de Comercio Argentino Alemana, se trabajó en equipo para replicar el Sistema Dual, en Mendoza con sectores empresarios locales. Este modelo, es una formación alemana que se basa en el trabajo práctico, con una duración de dos años, subdividida en dos fases: escuela de formación profesional y empresas, en donde el estudiante aplicará los conocimientos aprendidos.

50° Aniversario del Convenio de Cooperación Científico-Tecnológica entre Argentina y Alemania

Invitados por el Ministro de la Embajada de la República Federal Alemana Ralf Horlemann, el rector de la universidad, acompañado por el Coordinador de Extensión, participó de la celebración de los 50 años del Convenio de Cooperación Científico-Tecnológica entre Argentina y Alemania, siendo la única universidad privada argentina que participó de festejos.

Lino Barañao, Secretario de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación de la República Argentina, el Ministro de la Embajada de Alemania, de la Embajada Alemana Ralf Horlemann, Matthias Trager y oficial del Departamento Económico fueron quienes recibieron a nuestras autoridades.

Entre los presentes, también se encontraban el Agregado Cultural Harald Herrmann, la directora del DAAD, Servicio Alemán de Intercambio Académico Judhit Lehmann.

Firma de Acuerdo UCh-Instituto Ballester

Durante la visita a Buenos Aires, el Rector de la universidad firmó junto a autoridades del Instituto Ballester, el Acuerdo Marco de Cooperación y trabajo conjunto para la movilidad de alumnos y docentes.

El Lic. Alejandro Giuffrida y el Lic. Ricardo Götz, fueron recibido por el Director General Ulrich Lohrbach, la Directora de Ciclo Inicial Cristina Fischer y Daniela Fanelli, de Desarrollo Institucional Marketing y Alumni, junto a la Gerenta Institucional Silvia Dittler y el apoderado de la institución Dr. Barrenechea.Luego de la rúbrica, en la localidad de Villa Ballester, partido de San Martín, el rector junto al decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, escoltado por las autoridades del Instituto, visitaron las instalaciones y recorrieron los espacios académicos.

El Instituto Ballester, con más de 95 años de trayectoria, posee una oferta académica que se brinda desde el año de vida, a los 23.  Posee Ciclo inicial, Ciclo Jardín, Primario, Secundario, y Terciario, y es el único Colegio alemán que brinda el Sistema Dual en la Argentina. Sus modernas instalaciones albergan una matrícula de 1700 alumnos, en talleres, gimnasio, pileta olímpica cubierta, teatro y cine.