20/06/2019

Firma de Convenio UCh-Club Alemán de Mendoza

Previo a la firma, el rector recibió en su despacho al Cónsul Honorífico Andreas Vollmer. Con esta reunión, se reafirma el acompañamiento del consulado y de la embajada de la República Federal Alemana en el proyecto de vinculación UCh- Alemania.

Firma de Convenio

El rector Alejandro Giuffrida, junto al coordinador de Extensión Ricardo Götz, sellaron el acuerdo con las autoridades del Club Alemán Guillermo Ricciardi -presidente-, Juan Ruttler -tesorero- y Carmen Ridi -secretaria-, con la participación del Cónsul Honorífico Andreas Vollmer.

El principal objetivo es desarrollar acciones en forma conjunta, proyectos académicos, científicos, tecnológicos, sociales y culturales para beneficio de ambas instituciones.

La rúbrica trajo consigo una primera acción tendiente a crear una cadena de valor institucional. La Universidad se comprometió a otorgar a los socios del Club, descuentos en el valor de la matrícula de inscripción y de la cuota, tanto del Colegio como de las carreras que se dictan en la Universidad y en el Centro Universitario de Idiomas. Asimismo, facilitar el acceso al Gimnasio UCh-Santa María a valor diferencial.

El convenio, también establece para los miembros de la Comunidad UCh un descuento en el valor de la inscripción del Club, uso de las canchas de futsal, fútbol y hockey para las unidades académicas dependientes de la universidad, descuento en el alquiler de salones, quinchos y albergues para alumnos y docentes en el marco de movilidad estudiantil.