Auspicio Académico
22/07/2019

III Congreso Binacional de Investigación Científica y el IV Encuentro de Jóvenes Investigadores

El Rector y el Secretario de Investigación participarán, el 31 de octubre y el 1 de noviembre en San Juan, del espacio de reflexión y debate conjunto con los aportes de investigadores nacionales y chilenos.

Bajo el lema “desafíos y contribuciones de la investigación científica para el desarrollo integral de las naciones”, ambos eventos constituyen una gran oportunidad para debatir y reflexionar acerca de los desafíos que la compleja realidad social nacional e internacional plantea a la investigación y el pensamiento científico. Los mismos se desarrollarán en la provincia de San Juan, durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre y contará con la participación de referentes de la investigación científica de Argentina y Chile.

En lo que respecta a la participación de la UCh, además de contar con docentes y estudiantes a cargo de ponencias, el rector de la UCh, Lic. Alejandro Giuffrida, estará a cargo de la coordinación de todas las ponencias que se presenten en la Mesa 2: "Comunicación y Medios", en la que se propone un espacio de discusión y de problematización en torno a Comunicación y Divulgación Científica; Medios de Comunicación: política y poder; Comunicación y entornos digitales. En cuanto al Dr. Enzo Completa, Secretario de Investigación, forma parte del Comité Científico de ambos eventos, junto a destacados investigadores científicos y expertos nacionales e internacionales de la talla de Dora Barrancos, Oscar Oszlak; Julio Neffa, Washington Uranga, Noemí Gribal Blacha y Mariano Fressoli.

El Congreso, organizado por la Dirección de Promoción Científica y Cooperación Internacional (dependiente de la Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación de San Juan - SECITI), es gratuito y cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de San Juan; Universidad Católica de Cuyo, Universidad Champagnat, Universidad de La Serena, Universidad Santo Tomás y Universidad Central de la hermana República de Chile, entre otras instituciones.

Más info del Congreso https://investigadoressj.com/