< ATRÁS Raised Image
Auspicio Académico
14/08/2019

Feria de Vinos "Reconstruir Historias"

El próximo 23 de agosto de 2019 se desarrollará “Reconstruir Historias”, una Feria de Vinos a beneficio de la Fundación Accionar. La misma, será a las 20hs. en el Salón de los Olivos, del complejo Arena Maipú.

El objetivo será recaudar fondos para la  construcción de un Refugio en la localidad de Gutiérrez, Maipú; el cual está destinado a albergar mujeres en situación de violencia y sus hijos/as, que sufren violencia intrafamiliar.

Las entradas tienen un valor $400 incluye bebida libre y copa y se podrán adquirir por Evenbrite.

Fundación Accionar es una institución que trabaja desde 1996 en la protección integral de niños, niñas, adolescentes y mujeres en situación de riesgo.

En el año 2011, inició las actividades el Centro Chiara Luce, en Gutiérrez, Dpto. de Maipú, donde se trabaja en la autogestión de mujeres en situación de violencia, a partir de talleres laborales y emprendimientos como así en la constitución de redes de empleo para las mismas y sus familias. Busca que los talleres las fortalezcan y empoderen; generando un espacio de encuentro entre ellas y de refuerzo de las estrategias adquiridas.

Con este evento buscamos “Reconstruir Historias” dolorosas, tristes y rotas en esperanza, futuro y oportunidades.

Hoy más que nunca buscamos seguir profundizando el acompañamiento y contención que se brinda desde la Fundación y es por eso que es tan importante para nosotros construir este Refugio.

El fin es poder brindar a la sociedad mendocina un espacio para las mujeres que están en situación de violencia y generar en ellas procesos de empoderamiento para salir del círculo violento. Buscamos la valoración de la mujer, sujeto de derechos para lograr una vida libre de violencia, estado óptimo de salud, con metas claras en educación y trabajo realizando con igualdad todas sus potencialidades para adquirir autonomía y sustentabilidad.

Apostamos a un trabajo coordinado entre diversas instituciones, desde una amplia variedad de perspectivas, construyendo redes de apoyo.

Público Objetivo

El público al que está destinado el evento es personas desde los 25 años hasta los 40 años, consumidores frecuentes de vino y apasionados por él, como así todos aquellos que se sensibilizan con las problemáticas actuales de nuestra provincia.

Cronograma

17:45 hs. Recepción

18:00 hs: Inicio de Ronda de Negocios 

20:00 hs: Inicio Feria de Vinos.

20:30 hs: Apertura a cargo de Gisela Campos.

22:00 hs: Presentación de Vilma Jilek Presidenta de la Fundación Accionar 

22:15 hs: “Mujeres que Inspiran”: Homenaje a mendocinas comprometidas con los Derechos de la Mujer.

22:30 hs: Espectáculo artístico a cargo de Juan Pablo Moltisanti y Lorena Miranda.

00:00 hs: Cierre 

Compartir