Universidad Saludable
10/09/2019

Campus Valle de Uco abre su Gimnasio

Ubicado en el corazón de Tunuyán frente a la plaza departamental, comenzará a funcionar a partir de mediados de septiembre el Gimnasio UCh-Valle de Uco.

Las actividades del Gimnasio UCh-Valle de Uco, dependiente del Área de Deportes de la Universidad Champagnat, estarán coordinadas por el Prof. Pablo Verón. Se dictarán clases de funcional y power jump.

El Gimnasio, abrió sus puertas tanto para para los miembros de la Comunidad UCh, como para externos interesados. El principal objetivo de promover la actividad física, modificar los determinantes físicos y sociales de los principales factores de riesgo en el ámbito institucional, como son el sedentarismo y el tabaquismo. Además de complementar las acciones de Universidad Saludable que se desarrollan desde 2017, tras la Certificación otorgada por el Ministerio de Salud.

Requisitos

Para la comunidad UCh (alumnos, docentes y personal del Campus Valle de Uco), el uso del gimnasio es gratuito, solo deberán demostrar ser miembros de la misma con la libreta universitaria o el bono de sueldo (conforme corresponda) y traer el documento de Aptitud Física Deportiva por duplicado y firmado por tu médico de cabecera.

En el caso de los externos, el valor será de $500

Horarios

El gimnasio abrirá lunes y viernes de 8:30 a 12:30 y de 14 hs a 17 hs y los miércoles de 8:30 hs a 12:30 hs.

Por turno se trabajará con un máximo de 10 personas.

Inscipciones

Las inscripciones se realizarán en la recepción de la Universidad de L a V de 17 hs a 22 hs  (San Martín 1387, Tunuyán)