Difusión
25/09/2019

III Jornada Anual de la Red de Lenguaje Claro de Argentina

El rector de la Universidad Champagnat, Lic. Alejandro Giuffrida será uno de los expositores de la III Jornada Anual de la Red de Lenguaje Claro de Argentina, actividad que se realizará el jueves 26 y viernes 27 de octubre en el Hotel Diplomatic, en calle Belgrano 1041 de Ciudad.

Esta actividad está organizada por la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, el Ministerio de Justicia de la Nación, la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JufeJus), y la Red Argentina de Lenguaje Claro.

Giuffrida, quien es licenciado en Periodismo y cuenta con estudios de Maestría en Historia y Ciencias Sociales, participará en el panel "Aprendamos Lenguaje Claro en las Universidades", que se presentará el viernes a las 15 horas.

La Red Argentina de Lenguaje Claro fue creada en noviembre del 2018  con el fin de promover en los organismos del Estado y demás instituciones públicas el uso del lenguaje claro en los documentos y actos públicos, para facilitar la comprensión y el acceso universal de los ciudadanos.

Mendoza fue la primera provincia del país en formar una Red de este tipo y en integrarse a la Red Argentina de Lenguaje Claro.

Chequeá el programa

Los interesados en participar de esta jornada pueden solicitar información llamando al 4495533, 4495441 o al 4499839. También pueden hacerlo vía mail en [email protected]