Cultura, idiomas y movilidad académica

Horlemann, arribó a nuestra provincia y fue recibido por el Cónsul Honorario en Mendoza Andreas Vollmer quien viene trabajando la vinculación entre Alemania y diferentes instituciones educativas.
En este marco, y considerando la apuesta académica que viene trabajando la universidad, los diplomáticos alemanes fueron recibidos en la universidad para fortalecer las relaciones entre Alemania y la institución.
Para dar nuevos pasos en esa dirección, la UCh desarrolló una serie de reuniones y vinculaciones con el Goethe- Institut y dependencias gubernamentales de la República Alemana que tienen por objetivo, que los miembros de la comunidad universitaria puedan acceder a las vinculaciones académicas y movilidad con universidades alemanas, fortaleciendo a la institución y permitiendo la visibilidad y presencia de los estudiantes y graduados de la UCh en escenarios mundiales.
Además, recientemente la UCh aprobó la creación del CUI Centro Universitario de Idiomas, en el que se dictará los idiomas inglés, portugués y alemán, éste último dictado y titulado junto al Goethe-Institut, propiciando los objetivos mencionados.

Visita por las instalaciones

Luego de haber sido recibido por el rector Raúl Mercau, y por el vicerrector Alejandro Giuffrida, el vice embajador Ralf Horlemann y el Consul Honorífico Andreas Vollmer recorrieron las instalaciones de la Universidad junto a Caroline Grascinsky y Hennie Duplancik, directoras de la Sociedad Goethiana y Guillermo Ricciardi, Juan Ruttler y Roberto Oehsler, autoridades del Club Alemán de Mendoza.
Acompañaron durante la recorrida, los decanos de las tres facultades; Abel Albarracin, Facultad de Derecho, Heraldo Muñoz, Ciencias Empresariales y Gestión Pública, Fernando Pinciroli, Informática y Diseño, junto a Ricardo Götz, vicedecano de la Facultad de Ciencias Empresariales, quien viene desarrollando diferentes acciones vinculantes con instituciones alemanas.
La rectora del Colegio Universitario Santa María, Mónica Gardoqui y el vicedirector, Horacio Fernández, acompañaron también junto a la coordinadora de comunicación M. Soledad Tinelli durante la visita por las instalaciones.
La reunión
Luego del paseo por el Campus, las autoridades de la universidad mantuvieron con el vice embajador de la República Federal de Alemania en la Argentina, Ralf Horlemann y el Cónsul Honorario en Mendoza Andreas Vollmer, una reunión en rectorado, que tuvo por objetivo abordar materias de interés común y perspectivas de colaboración.