22/10/2019

Pasó el 2º TECH DAY en la UCh

La Facultad de Informática y Diseño de la Uch y Belatrix, se unieron para acercar la tecnología a chicos que están en el proceso de decisión de su carrera universitaria. El TechDay, fue una jornada de prácticas tecnológicas llenas de diversión, donde jóvenes de 4º y 5º año de colegios secundarios.

Esta segunda ediciòn, contó con la participación de más de 100 alumnos de diferentes colegios del Gran Mendoza, quienes utilizaron las computadoras en los Laboratorios de la Universidad y llevar a cabo diversos desafíos utilizando herramientas visuales de programación y diseño, creadas por el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts, USA).

Para el desarrollo de las actividades, los alumnos fueron guiados por profesionales de Belatrix, que colaboraron en diferentes roles, además de compartir experiencias vivienciadas en sus tareas en la empresa y responderles sus inquietudes sobre su futuro laboral.

Entre as actividades propuestas, se desarrollaron también charlas informativas, motivacionales. Belatrix sorteó regalos entre los participantes y la UCh, una beca completa para toda la carrera  , y cinco becas del 20% para el primer año de la carrera (para estudiar la Lic. en Sistemas de Información o la Lic. en Diseño).

Asimismo, los responsables de los alumnos de cada institución, participaron del taller certificado por la UCh  "Aulas interactivas y participativas", a cargo de profesores de la institución.

Estas acciones, además de enriquecer los procesos creativos en los jóvenes, potencian el compromiso de las instituciones privadas que trabajan en conjunto con la Universidad Champagnat y brindan un espacio de formación para los jóvenes de la región.