04/11/2019

Cerró el ciclo de Capacitación de CONEAU

La UCh fue elegida por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) para ser la sede de la jornada de cierre del ciclo de capacitación "Certificación en Evaluación y Acreditación Universitaria".

En las instalaciones del Campus Central se reunieron más de 50 profesionales de universidades de la región de Cuyo y de otras provincias para participar de la reunión de finalización de la Escuela de Formación CONEAU.

Este ciclo fue diseñado para la reflexión sobre los saberes y las prácticas asociados al aseguramiento de la calidad en sus diferentes vertientes y para generar aportes a la construcción de un sistema de mejora continua de la educación superior.

La formación tuvo como destinatarios a agentes institucionales de nivel medio y jerárquico que trabajan en áreas de aseguramiento de la calidad y deseen profundizar los conocimientos y habilidades en gestión de la calidad de la educación superior, y a referentes del sistema de universitario que participen activamente de procesos de aseguramiento de la calidad.

Los contenidos del programa se nutrieron de la producción académica en torno a la calidad universitaria, las tendencias internacionales, los documentos descriptivos y reflexivos que se elaboran en las instancias gubernamentales, la normativa vigente y la experticia adquirida en la implementación de procesos concretos de evaluación institucional y acreditación de carreras.