29/11/2019

Convocatoria “Desafíos 2020”: Investigación en acción

Por primera vez en la historia las ocho universidades de Mendoza y el CONICET se unieron para firmar un convenio trascendental para potenciar el conocimiento y presentar soluciones a los problemas actuales de nuestra provincia.

La rúbrica se llevó a cabo el día 29 de noviembre a las 11 hs. en el Museo San Martín (Corrientes 343, Ciudad) y contó con la participación de las máximas autoridades de todas las universidades de Mendoza y el CCT-CONICET Mendoza, incluido el rector de la UCh, Lic. Alejandro Giuffrida, y el Secretario de Investigación y Extensión, Dr. Enzo Completa.

A partir de este convenio se pondrá en funcionamiento un sistema de asociatividad en cuyo marco  las universidades locales y el CONICET pondrán a disposición su infraestructura y recursos humanos en ciencia y técnica para la resolución de los desafíos más acuciantes de nuestra sociedad. Para ello, se contará con el financiamiento de empresas locales, y serán las universidades las que deberán alentar la conformación de equipos de investigación interinstitucionales que apliquen para la obtención de estos fondos concursables.

Los proyectos que resulten aprobados deberán ejecutarse completamente durante el año 2020, a los efectos de realizar aportes concretos que impacten en la resolución de los problemas definidos por las empresas de la provincia.

Durante todo el proceso los equipos dispondrán de apoyo, seguimiento y monitoreo por parte de una comisión integrada por todas los secretarios de investigación de las universidades involucradas, lo que garantizará que sus actividades se potencien y que se magnifique el efecto buscado.

Instituciones firmantes

- CCT- CONICET MENDOZA, representada por su Directora, Dra. Elena ABRAHAM

- PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA sede MENDOZA, representada por su

Decano, Mgter. Miguel Ángel AGUILAR