En la tarde de ayer, se llevó a cabo el acto de apertura del Congreso Internacional de Ciencias de la Computación y Sistemas de Información 2017, en el salón Auditorio de la Universidad.

El acto encabezado por el Decano de la Facultad de Informática y Diseño de la UCh, destacó la importancia que tiene el CICCSI en la regiónya que ha logrado reunir en un solo evento d a investigadores, profesionales y alumnos de diferentes países, además de promover un espacio para la difusión de los conocimientos generados en los ámbitos académico y de la industria informática.

La mesa académica fue conformada por el Lic. Fernando Pinciroli Decano Facultad de Informática y Diseño UCh, el General Chair del CICCSI Dr. Raymundo Forradella UNSJ, Ing. Rodolfo Bloch Decano UNSJ, Fabricio Cuaranta Secretario de Legal y Técnica Municialidad de Godoy Cruz, el Dr. Jorge Castro, secretario Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la UNSJ, la Ing. Laura Zeligueta directora de la Carrera de Lic. en Sistemas de Información y María Inés Lund directora de la Carrera de Lic. en Sistemas de Información UNSJ.

Luego de las palabras de ambos decanos, se dirigió a los presentes el General Chair Dr. Raymundo Bloch y posterior a él la Directora de la carrera Lic. en Sistmas de Información Ing. Laura Zeligueta, en representación de la Facultad de Informática y Diseño de la UCh, entregó un reconocimiento a Daniel Martín por su aporte científico y académico. Aportes que fueron fuente de inspiración para la realización del CICCSI.

Daniel Martín, fue quien en los 90`realizó 3 Congresos Internacionales de Informática, los únicos realizados en Mendoza hasta el CICCSI2017. A continuación, el decano de la entregó en representación del Rector Lic. Raúl Mercau, el título de Profesor Honorífico a Ari van Bennekum.

Posterior a ello, se dió inicio a la Conferencia Magistral #1 The Complexity in the simplicity of agile" a cargo de Arie Van Bennekum.

Agradecemos al Pofesor Franco Francheti quien colaboró con la traducción de la Conferencia.