El lunes 4 de diciembre la Universidad Champagnat firmó un Convenio Marco con la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia (Corenave).

La rúbrica fue encabezada por el rector de la Universidad Lic. Raúl Mercau, la Reina de Mandato Cumplido 2006, titular de la Corenave, Andrea Soledad Reina y el Dr. Nicolás Pizzuto, en representación de la Fundación Santa María,

El convenio firmado, tiene como principal objetivo la realización conjunta de proyectos de carácter académicos, científicos, tecnológicos, sociales y culturales, para beneficio de ambas Instituciones, además de implementar un sistema de becas para incentivar el estudio y perfeccionamientos de las Reinas Nacionales de la Vendimia.

Acompañó la actual Reina Nacional de la Vendimia Victoria Colovatti y las alumnas UCh, Nadya De Longo (Diseño de Modas), Virreina de Mandato Cumplido 2009 y presidenta de la Comisión de Virreinas Nacionales,  Gabriela Koltes, (Abogacía) Reina de Mandato Cumplido 2011 y Sofía Haudet (RRPP) Reina de Mandato Cumplido 2014.

Por la Universidad asistió el Vice Rector Financiero Dr. Andrés Nicosia, y acompañó la Coordinadora de Comunicación Lic. María Soledad Tinelli.

Algunos beneficios del convenio

• Beca de estudios para la Reina Nacional de la Vendimia, en cualquiera de los Campus de la UCh.
  • En caso de que las representantes estén recibidas, podrá elegir posgrados y diplomaturas con los beneficios establecidos en el convenio.
  • Las reinas departamentales gozarán de un descuento del 50% en la matrícula universitaria y un 20% en la cuota mensual, por un término de un año,

Sofía Haudet, goza de este beneficio desde 2014, está en 3º año de la Licenciatura en Relaciones Públicas, con un alto rendimiento académico.

¿Qué carreras podrán elegir?

Faculta de Derecho: Abogado y Procurador y Lic. en Relaciones Internacionales.

Facultad de Ciencia Empresariales y Gestión Pública: Lic. en Administración de Empresas, Lic. en Comercio Internacional, Corredor Público Inmobiliario y Martillero Público, Contador Público, Lic. en Relaciones Públicas, Lic. en Relaciones Humanas y Lic. en Turismo.

Facultad de Informática y Diseño: Lic. en Diseño y Lic. en Sistemas de Información.

Sobre la CORENAVE

Es una asociación civil fundada en 1986, que nuclea a las reinas nacionales, asociadas voluntariamente. Tiene como objeto generar y desempeñar tareas solidarias y desarrollar actividades de capacitación y formación.

Visión "Ser reconocidas por la puesta en marcha de proyectos, culturales, educativos y solidarios que contribuyan al mejorar la calidad de vida de la sociedad mendocina".

Misión “Generar, desempeñar y desarrollar tareas solidarias, actividades de capacitación por medio de proyectos concretos que respondan a necesidades reales para contribuir a necesidades reales para contribuir con el futuro.”