Presentación fundación Globalizar

Encuentro de Graduados RRII UCh

En el auditorio de la Universidad Champagnat, se presentó la Fundación Globalizar, en el marco del encuentro de Graduados de la Carrera RRII de la Casa de Estudios.

En la Universidad Champagnat se realizó un encuentro de graduados de la carrera de Relaciones Internacionales. En el mismo se presentó formalmente la Fundación Globalizar y su agenda de actividades. Dicha fundación tiene por objetivo el desarrollo de actividades en el ámbito de las Relaciones Internacionales y Comercio Exterior, tanto a nivel académico como profesional especializado. Está dirigida tanto a la sociedad civil como organizaciones privadas y públicas e instituciones académicas.

Conformada por graduados UCh y uno de la USAL de Bs.As., la Fundación busca impulsar la integración e interrelación con instituciones afines, gubernamentales y no gubernamentales, que compartan o coincidan con sus fines y objetivos, como también, de fomentar la participación ciudadana en el ámbito diplomático y consular, tanto a nivel provincial como nacional.

En el mismo, se realizó una puesta en común del estado actual de la carrera, su campo laboral y la actividad de los profesionales. Además, entre los temas abordados, se trató el cambio en el sistema internacional y en el estudio de las Relaciones Internacionales, como también, la importancia del desempeño y campo laboral de la profesión, pasantías, contactos profesionales e intercambios.

En el marco del encuentro de Graduados, el director del Centro de Graduados presentó al nuevo referente de la carrera Lic. Guillermo Galea, presidente de la Fundación Globalizar, quien aprovechó para referirse a la oferta actual de cursos, jornadas, posgrados destinados a la carrera y se refirió a las propuestas de extensión universitaria a desarrollarse a futuro.

Rocío Blanco, graduada UCh, comentó su experiencia de intercambio con una universidad de Brasil cuando cursó tercer año, entre otras anécdotas referidas a su etapa de estudiante.

Participó del Encuentro, la vicedecana de la Facultad de Derecho Dra. Claudia Torres, el director del Centro de Graduados Dr. Juan Manuel Alvarado Palladino, Guillermo Galea, Tomás López, César Sola y Rodrigo Bustos (Graduados UCh y miembros de la Fundación), graduados, alumnos y docentes de Carrera y miembros de OAJNU.