Veinticinco mil estudiantes visitaron la Expo Educativa

La Universidad Champagnat participó, junto al resto de las universidades, de la Expo que reunió a más de 25 mil interesados en iniciar sus estudios universitarios.

Durante tres días alumnos de colegios secundarios y quienes están pensando en iniciar una carrera universitaria, tuvieron contacto con autoridades, estudiantes y profesores de diferentes facultades e institutos en los diferentes stands que conformaron la feria.

Veinticinco mil personas, de todos los rincones de la provincia, se acercaron al Club de la UNCuyo para conocer la oferta universitaria que existe en Mendoza. Además de los contingentes de estudiantes de los dos últimos años del secundario, participaron particulares interesados en los estudios superiores.

Este año la muestra, organizada por Ciudad Universitaria de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza contó con actividades y un puesto informativo propio que se sumó al de las ocho universidades que apostados en diferentes puestos dieron detalles sobre las carreras, la salida laboral y el panorama a futuro para cada profesión.  También se dieron a conocer los servicios que tienen a disposición los futuros estudiantes universitarios.

La Expo Educativa es un espacio pensado para orientar e informar sobre la elección universitaria a los jóvenes que cursan los últimos años del secundario, CENS y a quienes quieren continuar estudios superiores, como así también a los padres y docentes interesados en conocer en detalle las posibilidades de esa elección.

Las más populares

El stand de la Universidad, atendido por alumnos, graduados y profesores brindó información acerca de las 11 carreras y sobre los beneficios que se tienen al ser parte de la Comunidad UCh. Coordinados por la María Soledad Tinelli (graduada y docente UCH) del área de Extensión Universitaria y Comunicación, los alumnos colaboraron distendidos, entre risas y mates.

Marcela Catania y Carla Fernández, alumnas avanzada de la Licenciatura en Turismo, fueron las más solicitadas para ofrecer información. Acompañadas por el director de la carrera Gabriel Rey y la graduada y asesora de la carrera Mariana Juri brindaron detalles de la carrera que actualmente se cursa en el Campus Central, en San Rafael y en el Campus Múltiple de San Martín.

Tomás López y César Sola, alumnos avanzados de RRII brindaron su experiencia como alumnos, y contaron cómo trabajan en el mercado de las relaciones internacionales con la Fundación Globalizar, fundación conformada por alumnos y graduados de la carrera.

Pudimos contar con la visita de la profesora Alejandra Carmona de la carrera de Martillero Público y Corredor Inmobiliario quien mostró a los interesados el punto de vista de los docentes y cómo las materias se ajustan a la realidad laboral. Lo mismo hizo la profe Adriana Monje de Comercio Internacional, quien junto a sus alumnos Martín Valle y Franco Meschini pudieron no solo informar sobre la carrera sino también, mostrar la relación alumno- docente.

La Facultad de Informática, estuvo representada por la Silvina Ruiz, graduada de la Lic. en Diseño y por el director de la carrera de Sistemas Javier Rosenstein.

Gabriela Koltes y Florencia Parlanti, fueron quienes tuvieron a su cargo brindar información acerca de las carreras más tradicionales y siempre demandadas, abogacía, contador público y administración de empresas.

Por último, los alumnos de RRPP Juan Antonio Pons, Antonella Herrara (ambos Lic. en RRHH), junto a Federico Testa y a Agustín Di Falco alumno de RRHH, brindaron información acerca de las carreras que se dictan en San Martín, San Rafael y Valle de Uco, resaltando que por 7 materias quienes elijan estas carreras, podrán obtener ambos títulos.

También pasó por nuestro stand Mayra Barros (graduada de RRPP), quien como alumna nos acompañó en ferias, universidad abierta, exposiciones y varias ediciones de Peatonales del Vino, y  que actualmente tiene a su cargo los proyectos de RSE en la consultora Lead. Y por supuesto, no faltaron los graduados que se acercaron con sus hijos a conocer la oferta y poder continuar la tradición educativa la universidad.