La misma se fundamenta en la necesidad de propiciar la consolidación del sistema de investigación en la Universidad Champagnat, con el fin de formar masa crítica capacitada en la formación de recursos humanos.

Esta propuesta busca incentivar la elaboración de proyectos de investigación que tengan un impacto significativo en la realidad económica y social, que articulen transversalmente las carreras de grado y posgrado con el fin de estimular la formación de grupos de investigación multidisciplinar, y que ofrezcan respuestas a las demandas y necesidades sociales más acuciantes, ya sea de carácter regional, nacional o internacional.

Se han definido líneas de investigación sobre áreas socialmente relevantes, vinculadas con las Unidades Académicas y carreras de la Universidad. Éstas, han permitido consensuar prioridades temáticas que orienten y enmarquen el desarrollo de proyectos de investigación de carácter interdisciplinario, procurando integrar los proyectos actualmente en ejecución.

En función del presupuesto establecido y de la cantidad de proyectos presentados, las autoridades de la Universidad Champagnat determinarán el monto que se asignará a cada proyecto seleccionado. En ningún caso podrá exceder los doscientos mil pesos ($200.000) por año y por proyecto.

La Secretaría de Investigaciones será el área autorizada a realizar todos los actos útiles necesarios para su ejecución.

Leer Reglamento de la convocatoria.

Dr. Enzo Completa, Secretario de Investigación

4248443 Int. 165