Organizada por la Secretaría de Investigación de la Universidad Champagnat, se presenta como un espacio de formación permanente dirigido a todos los miembros de la comunidad académica.

El pasado mes abrió el llamado a la Convocatoria de Proyectos de Investigación 2018-2020, dirigida a los docentes de la institución. Por ello la Secretaría de Investigación de la UCh desarrolló una Clínica Taller dirigida a los docentes-investigadores interesados participar.

El Dr. Enzo Completa, a cargo de la Secretaría de Investigación, se detuvo en el análisis y explicación de los aspectos formales de la misma, con especial atención al Anexo 1 de la Resolución N° 43/18 en donde se encuentran explicitadas las pautas y condiciones. Luego, junto con la Dra. Belén Levatino, aportó algunos tips para la definición del tema de investigación, objeto de estudio, recorte temporal, metodología, elaboración del título, objetivo general y específicos, definición de hipótesis y marco teórico.

Participaron de la Clínica-Taller docentes de las de las tres facultades y del Ciclo de Profesorado para Profesionales de la UCh, quienes aprovecharon la jornada para resolver dudas sobre la elaboración de los proyectos que presentarán a la Convocatoria y despejar las dudas que tenían en torno a la elección, justificación y delimitación de sus temas de investigación.

Desde el área, se continuará trabajando personalizadamente junto a los docentes, alumnos y el resto de los integrantes de los equipos de investigación ya conformados.