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Misión y Visión

UNIVERSIDAD CHAMPAGNAT


Misión

Ser una universidad innovadora; reconocida en la región por su aporte al desarrollo local, regional, nacional e internacional a partir de la instrumentación de un modelo educativo centrado en la generación del conocimiento, la educación continua y una relación estrecha entre la Universidad, las empresas y el Estado en sintonía con las necesidades del entorno.

Visión

Proporcionar un entorno académico que posibilite la formación de profesionales competentes, socialmente responsables, orientados hacia generación del conocimiento y la formación continua. Desarrollar un modelo pedagógico-didáctico que promueva la autorregulación del propio aprendizaje, las prácticas profesionalizantes y la participación en propuestas de extensión e investigación. Favorecer la innovación, el liderazgo y la actitud emprendedora para colaborar con la inserción competitiva de sus graduados en el medio local, nacional e internacional. Estimular la inserción de los graduados en la formulación y gestión de Políticas Públicas. Combinar de manera equilibrada la enseñanza presencial y los entornos virtuales.

Propósitos

Tener una oferta académica dinámica y actualizada, de calidad, abierta, plural y estrechamente ligada a las necesidades de su entorno. Estimular programas académicos centrados en la construcción y transformación permanente del conocimiento, la generación de estrategias innovadoras y la formación y evaluación continua, integrando la formación humanística y tecnológica. Valorar la formación docente continua a los fines de contar con recursos humanos altamente calificados y motivados, que favorezcan la inclusión y la transformación social, con un fuerte sentido de pertenencia hacia la institución. Ser un centro de formación que propicie en los estudiantes el aprender a aprender promoviendo el uso adecuado del tiempo, la formación y utilización de la memoria de trabajo, el comportamiento ético, el liderazgo, la actitud emprendedora, la innovación y el compromiso social como elementos claves para su inserción productiva en la sociedad. Desarrollar en los alumnos las competencias básicas que debe poseer un profesional que se desenvuelve en la sociedad del conocimiento: competencias sociales, competencias de comunicación y competencias de aprendizaje a lo largo de toda la vida. Contar con condiciones organizacionales, de infraestructura y de equipamiento tecnológico que sean eficientes y sostenibles para desarrollar el proyecto educativo. Convertirse en una institución con liderazgo cultural, científico y social, que desde la extensión universitaria, actúe como foro de discusión de distintas problemáticas en los diferentes campos de competencia y enfatizar la importancia de las Políticas Públicas para la transformación y mejoramiento de la realidad. Ser referente de investigación que se encuentre estrechamente ligada a la transferencia de conocimiento a los diferentes sectores de la sociedad. Convertirse en una universidad de referencia en cuanto a la incorporación de tecnologías de información y comunicación que faciliten el acceso a la educación superior contemplando los principios de inclusión e igualdad de oportunidades. Constituirse en un centro impulsor de la inserción laboral de sus graduados a través de acciones de capacitación continua. Ser una institución creadora y difusora de hábitos y formas culturales críticas, participativas y solidarias. Generar alianzas con los distintos niveles del Estado Provincial y Nacional, con otras universidades y con instituciones y grupos de interés en los ámbitos profesionales, culturales, científicos, docentes y tecnológicos para abordar programas y proyectos de interés local, regional, nacional e internacional. Ser líderes en la formulación y modelos de gestión de Políticas Públicas.

Valores

El compromiso con la excelencia y la calidad; concebido como objetivo estratégico y logrado mediante la participación activa de todos los actores en el desarrollo del Proyecto Educativo institucional incorporando una cultura de evaluación continua. La tolerancia y el respeto; entendidos como la atención a la individualidad de las personas, a su singularidad y diversidad cultural y a su condición de sujetos generadores de conocimiento, rechazando toda forma de discriminación. La actitud reflexiva, dialogante y crítica en la construcción del conocimiento, siendo abiertos para formular y responder preguntas, comparar ejemplos, plantear diferentes hipótesis y problemas, ofrecer múltiples soluciones y criterios para evaluar esos problemas. Considerar la ?incertidumbre? como un valor positivo a partir de la convicción de que no existen reglas o principios únicos para describir o predecir resultados de los acontecimientos. La creatividad y la innovación, concebidas como la generación permanente de ideas y proyectos originales y la aplicación práctica de los mismos para la resolución de diferentes problemas. El respeto a la producción colectiva del conocimientoentendiendo al saber como algo inacabado, vivo, dinámico, que se construye y enriquece a través del diálogo y la reflexión colectiva. La apertura para comprender el contexto global mediante la participación activa en la transformación permanente de la sociedad del conocimiento generando cambios en las áreas sociales, tecnológicas, políticas y económicas. El pluralismo y la libertad de pensamiento y de expresiónrespetando y aceptando diferentes ideas, tendencias y corrientes epistemológicas y científicas, con independencia política y religiosa, siempre que no afecten a la moral y buenas costumbres. La igualdad de oportunidades, la equidad y la justicia socialasegurando a todos los actores las mismas oportunidades de acceder al conocimiento, atendiendo a las diferentes motivaciones, ritmos, habilidades y necesidades. El sentido ético, la honestidad, solidaridad y responsabilidad socialentendidos como la obligación de responder por los propios actos en un marco de coherencia y correspondencia social, asumiendo y concretando los compromisos adquiridos, adhiriéndose libre y voluntariamente a causas justas, creando relaciones de apoyo mutuo procurando generar impacto social. El compromiso y protagonismo para generar el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo sustentable del entorno, apelando a la sensibilidad y la capacidad para identificar las necesidades humanas y participar activamente en procesos de transformación que priorice el uso de recursos ?apropiados?. El sentido de pertenencia a la institución a partir de dar a conocer y compartir la historia, los compromisos, valores, tradiciones, símbolos y prácticas cotidianas que conforman el ser y quehacer de nuestra universidad.


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