Curso Taller

Programa Liderazgo de Equipos Remotos. Cómo superar las limitaciones virtuales

Liderazgo de Equipos Remotos.

Cómo superar las limitaciones virtuales

• Información

Este nuevo e inesperado contexto modificó vertiginosamente nuestra manera de relacionarnos, de trabajar y de hacer negocios. En definitiva, cambió nuestra manera de vivir, sin previo aviso y sin darnos tiempo a prepararnos y aprender.
Estamos frente a un gran desafío -pandemia, virtualidad, mundo digital- que nos lleva a la necesidad de refundar nuestras relaciones de equipo, de trabajo, con clientes, con nuestros vínculos, para lo cual es imprescindible entrar en un proceso de reflexión, autoconocimiento, de conexión emocional, de resiliencia, que nos permita tomar una actitud de oportunidad independientemente del contexto que nos toca transitar.
Esta nueva actitud debe estar establecida en la flexibilidad de nuestro estado interno y en la adaptación a los cambios constantes del mundo exterior. Podemos habilitar nuevas herramientas de gestión, innovar y estimular el desarrollo de nuevas competencias que acompañen a los líderes en este proceso.

• Objetivos

Con este Programa te proponemos no sólo abordar conceptos y distinciones para el desarrollo de habilidades y capacidades de dirección, construcción de equipos efectivos y resolución de conflictos, sino que también trataremos cada problemática con un enfoque práctico y concreto que aumente la perspectiva de tu rol de líder en la organización y te permita el diseño de nuevas acciones que respondan al “cómo” de tus desafíos, con impacto positivo en las personas con el fin de sostener el crecimiento de tu organización.

• DIRECTOR Y DOCENTE: Fabián Vitti

Licenciado en Administración de RR.HH. Universidad de Belgrano. Coach Ontológico (Certificación Escuela Rafael Echeverría). Coach Ejecutivo (Newfield). Practitioner en PNL (Escuela Argentina de Coaching y PNL Lidia Muradep). Digital Talent Program - Metodologías ágiles (Digital House). Certificación Analista PDA (Personal Development Analysis). Liderazgo, Conflicto y Coraje. Negociación (IAE Business School). Dentro de Banco Supervielle desempeña cargos como Coach Ejecutivo, Business Partner División San Luis y Córdoba, Facilitador programas de capacitaciones internas, Integrante de la Academia de Líderes, Titular del Programa de distinciones de Coaching y Ex Jefe de RRHH Interior.

• DOCENTE: Alejandro Giuffrida

Maestrando en Historia por UNSAM y periodista UNLZ. Rector de la Universidad Champagnat y Presidente de la Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe (Aualcpi). Socio fundador en InDiE Lab Laboratorio de Innovación para la Sociedad Aumentada. Es Investigador del sistema de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la Nación Argentina y fue docente de grado en las cátedras Didáctica y Taller de Periodismo Gráfico de la UNLZ y Co-Coordinador del Programa de Periodismo de Datos de la misma casa de estudios. Consultor y capacitador en planeamiento estratégico, comunicación y desarrollo institucional. Colaboró en proyectos de universidades públicas, privadas, organismos del estado, partidos políticos y asociaciones internacionales. Editor e investigador en libros y publicaciones.

• Contenidos

Semana 1: Módulo A, Contexto actual
Mundo VICA y Marco Cynefin: ¿Qué cambió?
El Corazón de la Agilidad. ¿Cuál es el fin de esta metodología?
¿Qué estamos haciendo y qué queremos hacer realmente? ¿Cómo lo estamos haciendo? ¿Para qué lo estamos haciendo?
¿Podemos plantear lógicas disruptivas? ¿Hay espacio para proponer y construir algo diferente?
¿Cómo gestionar cuando el futuro no está claro?

Módulo B, Autoconocimiento y Autoafirmación
¿Cuánto conozco de mí? Creencias, juicios y prejuicios.
¿Cuáles son mis creencias limitantes y posibilitadoras?
¿Puedo dar a conocer mi punto de vista en todo momento?
La realidad, mi realidad ¿Cuál es?
Concepto de impecabilidad. El arte de cumplir promesas.
Cuando escucho: ¿Qué escucho? Sesgos cognitivos y representación subjetiva.

Semana 2: Inteligencia emocional
¿Qué es la inteligencia emocional?
Las 5 habilidades de la IE.
¿Cómo puede ayudarnos la IE en el aislamiento?
¿Podemos controlar las emociones?
La empatía en época de pandemia.
¿Por qué la IE define el tipo de líder que soy y mis relaciones interpersonales?
Biología de las emociones desde el campo de las neurociencias.

Semana 3: Liderazgo
Estilos de liderazgo
¿Cómo ser un líder que logra impacto en las personas y logra resultados?
¿Cómo llevar adelante conversaciones difíciles?
Proponer e indagar: ¿Para qué es útil conocer la incidencia de proponer e indagar en mi equipo?
¿Es posible influenciar personas en la virtualidad?
Las principales razones por las que las personas del equipo pierden su motivación.

Semana 4: Comunicación
¿Cómo lograr una comunicación asertiva?
¿Qué es una estrategia 360?
¿Qué tipos de crisis pueden preverse ?
¿Cómo la comunicación contribuye al liderazgo y la gestión?

• Modalidad: virtual

• Cronograma de cursado: Miércoles 12/05, 19/05, 26/05 y 02/06. Horario de 18:00 a 21:00hs.

• Inversión:

Público en general: $3.800 - 2 cuotas de $1.900 - La primera al momento de la inscripción y la segunda al 01/06 /2021

Público en general: pago anticipado total antes del 12/05/2021 $3.300

Comunidad UCH: contado una cuota de $3040