Extensión Universitaria
Abogacía

Clínicas Jurídicas virtuales: derecho de familia y de derecho de mujeres en situación de violencia de género


Información


La Facultad de Derecho de la UCh, en función de la Emergencia Sanitaria que rige en nuestro país y considerando las recomendaciones nacionales y provinciales, adoptó como medida para garantizar las prácticas profesionalizantes de su alumnado, la realización de las clínicas de asesoría jurídica de manera virtual, evitando así que los estudiantes se expongan y obtengan valiosos resultados en su aprendizaje jurídico.

El objetivo principal de las "clínicas virtuales de derecho" es asesorar a personas en situación de violencia de género o asuntos de familias tales como infancia y adolescencia. Las clínicas son una acción de solidaria de asesoramiento en las temática por parte de alumnos avanzados de la carrera guíados por docentes a cargo, y parte de dos proyectos de Extensión.

Promoción de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y Clínica Jurídica en derecho de familia

Objetivos

  • Implementar actividades extensionistas inclusivas, que generen herramientas concretas de formación profesional para las y los estudiantes de la carrera de Derecho de tercer y cuarto año.
  • Generar experiencias formativas de desarrollo de las y los estudiantes como profesionales comprometidos en la función social de la abogacía.
  • Fomentar la promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes desde el paradigma convencional a fin de impulsar un cambio cultural hacia el respeto por su condición de sujetos de derecho.

Si querés recibir asesoriamiento escribí a [email protected]

Promoción de Derechos para Mujeres en Situación de Violencia

Objetivos

  • Implementar actividades extensionistas inclusivas, que generen herramientas concretas tanto en la protección de las personas en situación de violencia y como en la promoción de derechos, concientización de la problemática y compromiso social con la erradicación de la misma.
  • Capacitar y asesorar sobre la temática con instrumentos necesarios para conocer de la problemática, detectar posibles situaciones de violencia y saber cómo actuar ante éstas, para preservar la vida e integridad de las mujeres.

Si querés recibir asesoriamiento escribí a [email protected]



Detalles


Inicio septiembre 2020

   Fin    noviembre 2020

Lugar Virtuales

Compartir