21/02/2020

La UCh inauguró el Jardín de Infantes Santa María

El Jardín de Infantes Santa María abrió sus puertas en un emotivo acto que tuvo como protagonistas principales a los pequeños ingresantes y a sus familias, quienes compartieron el acto junto a las autoridades de la Universidad Champagnat, del Colegio Universitario, del Jardín de Infantes y de la Fundación Santa María.

Con la inauguración de las nuevas instalaciones de este espacio educativo que desde este año se suma a la comunidad de la UCh, se puso en marcha un anhelado proyecto de nuestra institución que desde hoy ya es una realidad.

La directora del Jardín de Infantes Santa María, Prof. Fabiana Vázquez, expresó: “el eje central de nuestro proyecto educativo es la centralidad en el juego, se utilizará el mismo como un principio pedagógico que nos guiará y orientará en nuestra tarea, teniendo en cuenta que el juego es una necesidad vital en los niños, es su forma de expresarse, de aprender, es un derecho”.

El rector de la Universidad Champagnat, Lic. Alejandro Giuffrida, comentó: “nuestra comunidad es un grupo humano con mucha familiaridad y estamos muy emocionados y contentos que estos pequeños y sus familias se integren a esta casa. Desde hoy se suma una nueva energía a nuestro espacio y estamos muy orgullosos y comprometidos con los padres que nos han elegido para que sus niños se eduquen con nosotros”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Santa María, Dr. Jorge Giaquinta dijo: “hoy es un hito para la Fundación Santa María, quien el año próximo cumplirá 50 años de trayectoria. Con la inauguración de este jardín de infantes estamos complementando nuestro proyecto educativo que se inició con la universidad, continúo con el colegio secundario, y ahora incorpora la educación inicial”.

Orientado en valores, en el Jardín de Infantes Santa María la familia pasa a integrar nuestra comunidad educativa, formando parte activa en el proceso de formación.

La propuesta pedagógica basada en estímulos fomenta actividades y situaciones en las que practicamos la diversión, la relajación y el entretenimiento, manifestadas a través del juego, en entornos lúdicos de aprendizaje.

El proyecto de Educación Inicial cuenta con un equipo docente y directivo formado especialmente para conducir y atender las necesidades de los pequeños.