23/05/2019

La tecnología al servicio del deporte

En el marco de las actividades de Universidad Saludable, se desarrolló el workshop que capacitó a profesores y estudiantes de Educación Física, kinesiólogos, runners e interesados en la temática sobre el uso de tecnologías portátiles deportivas (GPS playertek), desarrolladas por la empresa australiana Catapult Sports.

Propuesta por el Área de Deportes de la UCh y a cargo de Luciano Tomaghelli, Head of LATAM en Catapult Sports, la capacitación tuvo acciones en la Biblioteca que fue acondicionada como auditorio, en el gimnasio y en la cancha de fútsal de la Universidad.

Inició con una charla en la que el Lic. Tomaghelli desarrolló con ejemplos, gráficos y adecuándose a los diferentes deportes y estilos de entrenamiento,  temas como el control de cargas y tecnología wearable, variables: velocidad, aceleración, player load, análisis de demandas reales de la competición y factores de riesgo, entre otros temas. Luego, la actividad se trasladó a la cancha de fútsal, y al gimnasio, lugares en los que se realizó un monitoreo en vivo de GPS y su análisis.

Con una excelente convocatoria y màs de 100 inscriptos, nos acompañó Diego Koltes (graduado UCh) y Gonzalo Pires, jugadores de la Selección Argentina de Fútsal, los jugadores del Jockey Club  Prof. Facundo Forniés, Prof. Kgo. Facundo Miranda y los alumnos deportistas de la Selección de Fútsal de la UCh.

Fue una jornada de capacitación solidaria ya que la inscripción -un paquete de pañales- fue entregada a la Cooperadora del Hospital Humberto Notti.