< ATRÁS Raised Image
Secretaría De Investigación Y Extensión
17/10/2019

Se encuentra abierta la Convocatoria “Proyectos de la Cátedra”

La Secretaría de Investigación y Extensión convoca a la presentación de proyectos para la Formación de Investigadores denominada “Proyectos de la Cátedra 2020”. Se trata de un espacio pensado para promover la actividad de investigación hacia el interior de las cátedras de las distintas carreras y sedes de la UCh. 

Los proyectos deberán ser presentados por uno o más docentes de las carreras de grado y el Ciclo de Profesorado de la UCh, tendrán una duración de 4 meses y comenzarán a ejecutarse en marzo de 2020. Se subsidiarán 6 proyectos y el plazo de presentación vence el próximo 18 de noviembre.

Tipos de proyectos

A- Modelo Uni-cátedra: Proyectos integrados por docentes de una misma cátedra. Conformación mínima: Al menos un docente y más de cinco estudiantes de una misma cátedra. 

B- Modelo Inter-cátedra: Proyectos integrados por docentes y estudiantes de dos o más cátedras pertenecientes a una misma Sede. Conformación mínima: al menos un docente por cada cátedra asociada y al menos tres estudiantes pertenecientes a cada una de las cátedras que participan en el proyecto. 

C- Modelo Inter-sede: Proyectos integrados por docentes y estudiantes de dos o más cátedras pertenecientes a diferentes Sedes, sin importar la carrera y la Unidad Académica de pertenencia. Conformación mínima: al menos un docente por cátedra (dictadas en diferentes sedes) y al menos tres estudiantes pertenecientes a cada una de las cátedras que participan en el proyecto.   

Subsidio

El monto del subsidio variará dependiendo del modelo de equipo y proyecto de investigación aprobado:

A- Proyectos Uni-cátedra: $4.000 c/u. Total: $8000. 

B- Proyectos Inter-cátedra: $7.000 c/u. Total: $14.000

C- Proyectos Inter-sede: $10.000 c/u. Total: $20.000  

El dinero podrá ser utilizado para la erogación de cualquier tipo de gastos que genere la realización del proyecto, entre ellos la compra de insumos de librería, fotocopias, organización de una jornada de trabajo, procesamiento de datos, viáticos, combustible o pasajes en colectivo.   

Temáticas a financiar

1- Criminología y Seguridad.

2- Género, derechos humanos y trata de personas.

3- Energía, recursos naturales y ambiente.

4- Trabajo, producción y economías regionales.

5- Relaciones internacionales.

6- Políticas y gestión del Estado.

7- Derecho constitucional.

8- Ingeniería de software.

9- Desarrollo empresarial.   

Divulgación científica

La Secretaría de Investigación y Extensión organizará unas “Jornadas de Investigación” en las cuales cada cátedra deberá exponer el trabajo realizado en el marco del proyecto, a los efectos de compartir, debatir y transferir los resultados alcanzados. Adicionalmente, se publicará un libro por año que compendie todos los materiales producidos por las cátedras.   

Para más información sobre las condiciones de la convocatoria ingresá acá o escribí a [email protected]  

Compartir