11/11/2019

Jornada de balance y coordinación de gestión

El segundo encuentro anual de trabajo y coordinación del equipo del Rectorado de la Universidad Champagnat se realizó el viernes pasado, en una jornada que se realizó en el Club Alemán y que contó con la presencia de unas 50 personas que integran Rectorado: Vicerrectorado Académico y Financiero, Investigación y Extensión, Posgrado, Educación a Distancia, Sistemas, Equipo Pedagógico Y Psicopedagógico, Informes, Biblioteca, Alumnos, Equivalencia y Acreditación, Comercial, Comunicación y Diseño, entre otros.

La reunión fue encabezada por el rector, Lic. Alejandro Giuffrida;  y el vicerrector académico, Lic. Leonardo Simón, quienes dieron inicio al encuentro compartiendo un video de un texto literario, que fue debatido por los participantes, para luego comunicar un informe de gestión en el que fueron descriptos los hechos más destacados que ha realizado el personal del Rectorado en este año.

El detalle de los logros sobresalientes de estos últimos doce meses es:

• Acreditación: proceso de presentación dos carreras abogacía y contador.
  • Migración de 1ro a 3ro a nuevos planes de estudio de Abogacía y Contabilidad
  • Concursos abiertos a cargos docentes con dedicaciones: 4 realizados y 3 nuevos en proceso.
  • Investigación y Extensión: 31 proyectos, dictado de talleres y clínicas.
  • Boletín de Investigación
  • Diseño y formalización de 3 carreras de posgrado nuevas
  • En proceso de diseño de dos carreras de grado nuevas y rediseño de una.
  • En proceso de diseño de nuevos modelos con mayores porcentajes de virtualización para dos carreras.
  • Apertura de nuevas ofertas académica en sedes
  • Ordenamiento de títulos, con la emisión de 389 en un año, actualmente tramitando los títulos pedidos dentro del mes. La totalidad de los títulos tramitados de Abogacía y Contador Público.
  • Control, ordenamiento y digitalización de los legajos de los alumnos.
  • Ordenamiento de la normativa en la totalidad de los planes de estudios de las carreras.
  • Aumentó cerca del 70% en el ingreso 2019 de alumnos nuevos, respecto de 2018
  • Creación del Centro Universitario de Idiomas (CUI)
  • Puesta en funcionamiento de la Escuela de Negocios y Tecnología
  • Desarrollo de nuevos procedimientos de equivalencias centralizado y más ágil
  • Implementación de un nuevo sistema de prácticas
  • Cambio del modelo de evaluación con formación semipresencial para docentes en evaluación por proceso
  • Diseño e implementación del memo digital
  • Evaluación docente: en proceso nuevo modelo y aplicativo.
  • Nuevo diseño de e-trámites y tableros de gestión
  • Nueva página web
  • ·Creación del Departamento Comercial
  • ·Redefinición del modelo de pre-universitario: lanzamiento de pre en diciembre semipresencial
  • Lanzamiento del servicio de Podcast de la UCh
  • Consolidación y validación del SIED ante CONEAU
  • Fortalecimiento de la integración digital con talleres y cursos de herramientas google y cátedras virtuales.
  • Nuevo campus, más amigable e intuitivo.
  • Diseño de nuevos formatos de cursos virtuales: MOOC y NOOC.
  • Concurso abierto para el cargo de Director/Directora de la escuela secundaria
  • Inicio del Jardín de Infantes Santa María
  • Inicio y fortalecimiento de la vinculación con Alemania
  • Desarrollo e implementación de proyecto de Vínculos Universitarios y Universitarios por un día
  • Diseño y aplicación de dos convocatorias SPU (Programas Logros y Nexos)
  • Implementación de sistema La ley en biblioteca
  • En proceso creación del repositorio digital de la Universidad
  • Nuevo sistema arancelario
  • Nueva cohorte de diplo y del ciclo de profesorado
  • Articulación área de graduados con todas la carreras, desarrollo de actividades para graduados y ordenamiento de base de datos en proceso.

Luego de comentar los puntos de este balance de gestión, el grupo realizó una actividad de dinámica e integración, la que tuvo como objetivo poner a prueba la capacidad de liderazgo e interrelación, para luego trasladar esta experiencia lúdica a las labores diarias y a la planificación y prospección de cada sector.

Por último, y como parte de un cierre del año académico, los asistentes a esta jornada de trabajo y coordinación compartieron una cena de camaradería.