BOLETÍN DE LA SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN

NÚMERO 1

Septiembre de 2018

Este espacio tiene como fin difundir información sobre congresos, seminarios, convocatorias locales, nacionales e internacionales y toda la actividad pasada o futura que pueda ser de interés para docentes, investigadores, alumnos y becarios de la Universidad Champagnat.

LA UCH TIENE UN NUEVO SECRETARIO DE INVESTIGACIÓN

Desde el 01 de agosto, el Dr. Enzo Completa  se encuentra a cargo de la Secretaría de Investigación de la Universidad Champagnat.

La designación del Dr. Completa  tiene como objetivo principal contribuir al incipiente proceso de consolidación de la actividad investigativa en la universidad a partir de elaboración de un plan de trabajo integral que principia con la definición de objetivos y líneas de acción para la organización, gestión, vinculación, financiamiento y difusión de las actividades de investigación en todas las sedes de la universidad.

A través de esta propuesta, y de la reciente apertura de la Convocatoria a la presentación de Proyectos de Investigación para el período 2018-2010, se espera producir una mejora sustantiva en la calidad de las investigaciones realizadas en la Universidad, así como también promover la adquisición de nuevas capacidades y la generación, fortalecimiento e incorporación de talento abocado a I+D+i, con el fin de dar respuesta a los grandes retos que nos plantea la convivencia social.

Enzo Completa es Doctor en Ciencia Política por la Universidad Nacional de Rosario, Máster en Ciencia Política y Sociología por FLACSO, Diplomado Superior de Posgrado en Ciencias Sociales de FLACSO y Lic. en Ciencia Política y Administración Pública por la UNCuyo. Ha realizado estadías de investigación doctorales y posdoctorales en la Universidad de Bologna (Italia), en la Universidad Pablo de Olavide  (España) y en la Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil). Durante el período 2008–2013 y 2015-2018 fue Becario Doctoral y Posdoctoral del CONICET, respectivamente. Se ha desempeñado como docente en numerosos cursos de grado y posgrado sobre su especialidad. También ha trabajado como asesor en la Legislatura Provincial y como coordinador de gestión en la Secretaría Académica y Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización de la UNCuyo. Como investigador ha publicado 3 libros, 7 capítulos de libros y 12 artículos con referato. Además ha realizado más de 50 presentaciones en congresos nacionales e internacionales.  Desde el año 2007 se desempeña como docente en la Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública de la UNCuyo. También tiene a su cargo el dictado de cursos de maestría en la Universidad Nacional de San Juan y en la Universidad Nacional de Quilmes.

Para comunicarse con el Secretario de Investigación puede llamar al teléfono 4248443 int. 165 o bien escribir a [email protected] 

DESTACADO DEL MES

Convocatoria de Proyectos de Investigación de la UCH 2018-2020

La Secretaría de Investigación de la Universidad Champagnat tiene el gusto de informar que el pasado 24 de septiembre abrió la Convocatoria de Proyectos de Investigación para el período 2018-2020. La convocatoria permanecerá abierta hasta el día 24 de octubre.

Se busca incentivar la elaboración de proyectos de investigación que tengan un impacto significativo en la realidad económica y social, que articulen transversalmente las carreras de grado y posgrado con el fin de estimular la formación de grupos de investigación multidisciplinar, y que ofrezcan respuestas a las demandas y necesidades sociales más acuciantes, ya sea de carácter regional, nacional o internacional.

Más info

CONGRESOS Y SEMINARIOS

V Foro Bienal Iberoamericano de Estudios del Desarrollo (RIED)

Continúa abierta la convocatoria para enviar resumen de trabajo para el V FORO de la RIED a desarrollarse en Bogotá, del 6 al 8 de mayo de 2019. El plazo para presentar resúmenes vence el lunes 26 de noviembre de 2018. Podrán participar profesores/as e investigadores/as de instituciones de investigación y/o educación superior y organismos públicos o privados que realicen trabajos teóricos o aplicados en los distintos ámbitos del desarrollo humano, incluido lo territorial. Se podrá participar en la modalidad de ponencia y poster.

Más info

CONGRESOS Y SEMINARIOS

IX Congreso de Relaciones Internacionales

El Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata convoca a su IX Congreso de Relaciones Internacionales a realizarse los días 14, 15 y 16 de noviembre del corriente año, a  realizarse en la Ciudad de La Plata. Organiza el Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de la Plata.

Más info

PUBLICACIONES  Y NOVEDADES EDITORIALES

Nóesis, Revista de Ciencias Sociales y Humanidades

Te invita a participar enviando tus trabajos desde su portal www.revistanoesis.mx . La revista es una publicación electrónica editada por la Universidad Autónoma de Ciudad de Juárez a través del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (México). Su propósito es promover el debate sobre los fenómenos sociales y humanísticos de América Latina. Campos científicos que cubre: todos los de las ciencias sociales y humanidades, entre ellos: economía, sociología, trabajo social, educación, psicología, derecho, administración, finanzas, literatura, historia y filosofía. No hay fecha límite para el envío de trabajos!

Más info

OTRA INFO DE INTERÉS

El portal argentino del conocimiento científico

La Biblioteca Electrónica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva brinda acceso a través de Internet a los textos completos de libros y artículos de publicaciones periódicas científicas y tecnológicas, bases de datos referenciales, resúmenes de documentos y otras informaciones bibliográficas, nacionales e internacionales en las diversas áreas del conocimiento que son de interés para el sistema de Ciencia y Tecnología.

Más info

EVENTOS

Sumate a la Noche Europea de los investigadores e investigadoras

La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de Madrid es un proyecto de divulgación científica, que se celebra simultáneamente en 340 ciudades europeas desde 2005. En la Comunidad de Madrid está promovido por la Consejería de Educación e Investigación y coordinado por la Fundación madri+d. Este proyecto está financiado por la Unión Europea dentro del Programa Horizonte 2020 de investigación e innovación de la UE bajo el acuerdo de subvención número 818.528.

Más info

El Boletín de Investigación es una publicación mensual de la Universidad Champagnat. Si desea hacernos algún comentario o enviarnos información para difundir, por favor escriba a:  [email protected]

www.uch.edu.ar

facebooktwitterinstagram

Recibes este email porque estás suscripto a nuestra lista de correos.
Para desuscribirte haz click aquí.