BOLETÍN DE LA SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN

NÚMERO 10

Julio de 2019

Este espacio tiene como fin difundir información sobre becas, congresos, seminarios, pasantías y convocatorias nacionales e internacionales que se encuentren abiertas y para las cuales la Secretaría brinda asistencia técnica en el proceso de presentación a las mismas.

NOTICIAS DE LA SECRETARÍA

La UCh presentó tres proyectos en la Convocatoria PICTO 2019 - UCh

El pasado 25 de junio cerró la convocatoria efectuada por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), en la cual la UCh presentó por primera vez para su evaluación tres proyectos de investigación científica y tecnológica orientados para la adjudicación de subsidios a grupos de investigadores formados y activos de esta institución. A continuación el detalle de los proyectos presentados y sus integrantes:

1- Director: Dr. Rodrigo González. Título del proyecto: Identificación y compensación del sesgo en sensores inerciales MEMS de muy bajo costo mediante el uso de algoritmos de aprendizaje automático. Integrantes: Dr. Carlos Adrián Catania, Ing. Carlos Raúl Fernández, Mgter. Fernando Pinciroli y Lic. Javier Rosentein.

2- Directora: Mgter. Mariel Renee Lucero. Título del proyecto: Análisis comparado de la institucionalización de la perspectiva de género en Argentina, Chile, Uruguay y Brasil como indicador del desarrollo democrático (2003-2018). Integrantes: Lic. Martín Cortés y Paula Muscia.

3- Director: Dr. Enzo Ricardo Completa. Título del proyecto: Desarrollo tecnológico, capacidad estatal y gobernanza multinivel. La dinámica de colaboración para la promoción de procesos de innovación tecnológica inclusiva aplicada a la gestión pública municipal en el Área Metropolitana de Mendoza. Integrantes: Dra. Belén Levarino, Mgter. Nicolás García Bistué y Mgter. Leila Mucarsel.

Resultados de la convocatoria para el Proyecto bianual UCh – Film Andes

Durante dos años, la Universidad Champagnat ejecutará el Proyecto: “Desarrollo de emprendedores creativos en Mendoza. Estudio sobre financiamiento sostenible de la producción audiovisual y de video juegos”. Recientemente se llevó a cabo una convocatoria abierta para la selección de dos profesionales responsables, quienes ejercerán el rol de coordinadores del proyecto, y de una estudiante que revestirá en carácter de becario. Los profesionales y estudiantes seleccionados son los siguientes:

- Mgter. Heraldo Muñoz (UCh), MBA en Economía por la UNCuyo, Máster en Economía por la U Di Tella, ex Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Gestiòn Pública de la UCh, consultor y conferencista en finanzas, evaluación y formulación en proyectos.

- Mgter.  Micaela Taber. Lic. en Sociología por la UNCuyo, con posgrado en Gestión y Políticas Culturales para el Mercosur (Universidad Palermo) y a punto de finalizar la Tecnicatura Superior en Cine, Video y Televisiòn (ERCCyV) 

- Cinthia Urquiza. Estudiante de tercer año de la carrera de Lic. en Diseño Gráfico en la UCh.

CONGRESOS

La Universidad Champagnat participa del III Congreso Binacional de Investigación Científica y el VI Encuentro de Jóvenes Investigadores.

El congreso se realizará los días 31 de octubre y 1° de noviembre de 2019 en la provincia de San Juan, bajo la consigna “Desafíos y Contribuciones de la Investigación Científica para el Desarrollo Integral de las Naciones”.
Ambos eventos son totalmente gratuitos. En el marco de los mismos se contará con la participación de referentes de la investigación científica, en un espacio de reflexión y debate conjunto con los aportes de investigadores nacionales y chilenos. La organización general del Congreso corre por cuenta de la Dirección de Promoción Científica y Cooperación Internacional (dependiente de la Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación de San Juan - SECITI) y de la Universidad Nacional de San Juan; Universidad Católica de Cuyo, Universidad Champagnat, Universidad de La Serena, Universidad Santo Tomás y Universidad Central de la hermana República de Chile.

Para acceder a las instancias de desarrollo del Congreso lo invitamos a consultar la página www.investigadoressj.com.  En la misma ya están habilitadas las inscripciones para expositores y asistentes en el correspondiente formulario destinado a tal fin.

Más info

BECAS

Becas ALEARG (Alemania – Argentina)

Este programa ofrece financiamiento para argentinos residentes que quieran continuar su formación en universidades alemanas.

Fecha de cierre aproximada: 20 de Agosto. 

Para ver requisitos y destinatarios de cada uno de los programas ingresá en el link:

Más info

Becas de Estudios Parciales en California (USA)

e encuentra abierta la convocatoria en Argentina para el Proceso Selectivo de Becas de Estudios Parciales en State University of California, Northridge y University of La Verne. Son 45 becas de estudio parciales disponibles (70% para la UCh).

Duración: 3 semanas en los meses de enero o julio de 2020 y 2021.

Idioma: No hay examen de validación, pero se requiere validación mínima del nivel intermedio de inglés.

Más info

Ministerio de Educación de la Nación

¿Estás interesado en estudiar en el exterior? Accede al listado actualizado de CAMPUS GLOBAL sobre becas disponibles para argentinos que deseen capacitarse y estudiar en el extranjero.

Más info

CARRERAS Y CURSOS DE POSGRADO EN LA UCH

Lanzamiento 4° cohorte  “Ciclo de Profesorado para profesionales”

El ciclo de Profesorado se extiende a 3 cuatrimestres, Duración 3 cuatrimestres. Cursado con encuentros mensuales + tutoría presencial y acompañamiento virtual, a cargo de un equipo interdisciplinario. Este ciclo otorga el título de grado “Profesor Universitario (en el campo disciplinar de su título especifico profesional)”, el cual permite presentarse con título 1 o título A en el primer llamado para la docencia de nivel secundario en las distintas modalidades, erigiéndose como un antecedente fundamental para la docencia en el nivel superior.

Información y preinscripción: [email protected]
Tel: 0261-4248443 int. 151

[email protected]
campusvirtual.uch.edu.ar/cicloprof

Link de inscripción: 

áPreinscribite ya!

Lanzamiento de 5° cohorte “Diplomatura Entornos Virtuales de Aprendizaje para educación”

a diplomatura se desarrolla totalmente en modalidad a distancia, a través de una plataforma virtual de enseñanza-aprendizaje en el entorno virtual de la Universidad con seguimiento personalizado. Se encuentra abierta para docentes de todos los niveles educativos y profesionales interesados.

Información y preinscripción: [email protected]
Tel: 0261-4248443 int. 151

[email protected]
campusvirtual.uch.edu.ar/diploves

áInscribite ya!

El Boletín de Investigación es una publicación mensual de la Universidad Champagnat. Si desea hacernos algún comentario o enviarnos información para difundir, por favor escriba a: [email protected]

Saludos cordiales.

Dr. Enzo Completa

Secretario de Investigación

Universidad Champagnat 

Recibes este email porque estás suscripto a nuestra lista de correos.
Para desuscribirte haz click aquá.