BOLETÍN DE LA SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN

NÚMERO 6

Marzo de 2019

Este espacio tiene como fin difundir información sobre becas, congresos, seminarios, pasantías y convocatorias nacionales e internacionales que se encuentren abiertas y para las cuales la Secretaría brinda asistencia técnica en el proceso de presentación a las mismas.

NOTICIAS DE LA SECRETARÍA

¡La UCh suma 7 nuevos proyectos en marzo!

Los nuevos proyectos aprobados en la última Convocatoria a Presentación de Proyectos de Investigación en la UCh cuentan con la participación de 32 docentes investigadores y de más de 30 alumnos y graduados e investigadores externos.
Los proyectos dieron comienzo el pasado 1° de marzo. Con anterioridad, todos los equipos participaron de una Jornada de Trabajo en la Sala de Videoconferencias de la UCh, la cual contó con la presencia del vicerrector académico, Lic. Alejandro Giuffrida.
Cabe recordar que los proyectos aprobados son íntegramente financiados por la UCh a través de partidas específicas, del pago de dedicaciones a los docentes y de becas a los alumnos que integran los proyectos.

BECAS

Ministerio de Educación de la Nación

¿Estás interesado en estudiar en el exterior? Accede al listado actualizado de CAMPUS GLOBAL sobre becas disponibles para argentinos que deseen capacitarse y estudiar en el extranjero.

Más info

CONGRESOS Y SEMINARIOS

XV Congreso Internacional de Tecnología, Conocimiento y Sociedad (Barcelona)

Fecha: 11 y 12 de marzo de 2019. El tema destacado para este evento es "El impacto social de la Inteligencia Artificial: Políticas y nuevos modelos de gobierno para el cambio social". Se invita a presentar artículos, talleres/sesiones interactivas, pósteres/exhibiciones, coloquios o ponencias virtuales

Más info

Workshop de Investigadores de Ciencias de la Computación – WICC 2019 (San Juan – Argentina)

Se llevará a cabo en la Universidad Nacional de San Juan el 25 y 26 de abril de 2019.

El WICC es un evento anual, con veinte ediciones hasta la fecha, organizado por la Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática (RedUNCI) en el que participan los investigadores de las carreras de informática de Argentina, presentando sus proyectos de investigación a través de un artículo y un póster. Además, durante las dos jornadas del evento, los investigadores se reúnen por área temática para intercambiar información de sus respectivos proyectos.

En breve se informará el sitio web del evento, que ofrecerá la fecha límite de presentación de artículos y sus formatos. Es posible ver la edición de este año del WICC en la web.

Más info

OFERTA DE POSGRADOS

Inicia la Segunda Cohorte del MBT de la UCh

El Master of Business and Technology (MBT), dependiente de la Facultad de Informática y Diseño de la Universidad Champagnat, inicia su segunda Cohorte el 22 de marzo de 2019.

Este posgrado está dirigido a profesionales de todas las disciplinas y áreas de la empresa que busquen una formación de posgrado en negocios, tecnología e innovación de alto impacto y diferenciación. Por su intermedio se forma profesionales con capacidad de liderazgo empresarial y tecnológico, innovadores y emprendedores, capaces de implementar estrategias y proyectos diferenciadores que cierren la brecha entre el mundo de los negocios y el de las tecnologías.

El MBT posee dictamen favorable de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) bajo el Acta Nº 460/2017.

Desde la UCh se alienta a los docentes de la institución a que se inscriban y cursen esta Maestría otorgándoles un 35% de descuento en el valor de la cuota, además de la asignación de 2 hs. semanales en concepto de investigación.

Duración: 2 años
Director: Ing. Juan Iglesia
Consultas y entrevistas 4248443 Int. 152 | [email protected] 

Sitio Web

CONVOCATORIAS

Seminario de escuela "Sostenibilidad y Organizaciones: la gestión ambiental y las ciencias de la administración" 

El departamento académico de Administración de Empresas de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano realizará del 7 al 9 de mayo de 2019, el seminario de escuela "Sostenibilidad y Organizaciones: la gestión ambiental y las ciencias de la administración".
En el marco del convenio de cooperación que mantenemos con la institución, convocamos a nuestros docentes a participar de la convocatoria para ser orador internacional invitado.
El invitado debe ser un experto, profesor o investigador, que reflexione sobre cómo las organizaciones están asumiendo el reto de la sostenibilidad, cuáles son las innovaciones en sostenibilidad que se asoman en el panorama y si es posible lograr el triple balance de resultados, es decir, generar valor ambiental, social o económico, o si es una ficción o un slogan de moda.
El docente seleccionado deberá dar una conferencia en Bogotá y otra en Medellín, con una duración aproximada de 70 minutos cada uno.  El Politécnico Grancolombiano cubrirá gastos de viaje (tickets aéreos, hospedaje y viáticos).
Los interesados en postularse deberán enviar su CV al correo de la directora de la Oficina Relaciones Internacionales Raquel Bretón de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano [email protected] hasta el 10 de marzo de 2019.

El Boletín de Investigación es una publicación mensual de la Universidad Champagnat. Si desea hacernos algún cometario o enviarnos información para difundir, por favor escriba a: investigació[email protected]

Saludos cordiales.

Dr. Enzo Completa

Secretario de Investigación

Universidad Champagnat 

Recibes este email porque estás suscripto a nuestra lista de correos.
Para desuscribirte haz click aquí.