Otras
19/04/2021

Investigador de la UCh ganó el premio a la mejor tesis doctoral del país

La Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática, RedUNCI, nuclea a casi la totalidad de universidades con carreras de informática del país. Entre sus tres eventos anuales se encuentra el WICC, el Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación, que entrega cada año el premio “Raúl Gallard” a la mejor tesis doctoral del año anterior.

En WICC 2021, realizado en los días 15 y 16 de abril pasados en la Universidad Nacional de Chilecito, se presentaron siete tesis doctorales candidatas al premio, de las que dos de ellas pertenecen a investigadores de la Universidad Champagnat: “Proceso marco orientado a aspectos en las etapas tempranas del ciclo de vida del desarrollo de software para una transición en la industria”, del Dr. Fernando Pinciroli, también Decano de la Facultad de Informática y Diseño de nuestra universidad, y la denominada “Método de reducción de incertidumbre basado en algoritmos evolutivos y paralelismo orientado a la predicción y prevención de desastres naturales”, del Dr. Miguel Mendez Garabetti.

La tesis del Dr. Méndez Garabetti fue seleccionada como la mejor tesis doctoral de la Argentina del año 2020 y tendrá como premio su publicación en la Editorial de la Universidad Nacional de la Plata. El autor galardonado dirige en nuestra Universidad Champagnat el proyecto “Hibridación de metaheurísticas paralelas para optimizar estrategias de reducción de incertidumbre en sistemas de predicción”, cuyos resultados y publicación dieron soporte a la tesis ganadora.

Se puede acceder a las tesis participantes en WICC 2021 a través de este enlace: https://www.wicc.tk/workshop/60758a9f4136210008e88740

La publicación de la tesis doctoral del Dr. Méndez Garabetti próximamente estará disponible desde el sitio de la RedUNCI en: http://redunci.info.unlp.edu.ar/premio.html