Difusión
20/04/2021

El Rector de la UCh presentó su primer informe de gestión como presidente la AUALCPI

A inicios de abril, la Asamblea General de la Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe para la Integración (AUALCPI) se reunió en sesión ordinaria de trabajo y acordó un plan de acción para lo que resta del año.

El rector de la Universidad Champagnat, Alejandro Giuffrida, que preside AUALCPI desde 2020, presentó su informe de gestión con los alcances obtenidos durante su primer año de presidencia y las metas en las que se está trabajando actualmente.

En ese sentido, el punto de mayor relevancia estuvo centrado sobre el Programa de Internacionalización de la Educación a Distancia (PIED), que busca a través de la asociatividad con universidades miembros de AUALCPI, el trabajo colaborativo, de calidad, potenciado por las herramientas tecnológicas y virtuales.

Entre los principales objetivos alcanzados, se destacó el diseño de un plan estratégico para dar continuidad a las funciones que la asociación ya realizaba. Sumando a ello la apertura de un espacio de resolución de problemas, expansión de las instituciones y nuevas vinculaciones con diferentes universidades.

Por otro lado, el presidente de AUALCPI hizo mención al desarrollo del Conversatorio, a partir del cual se planteó la adecuación de salas de trabajo donde las universidades pueden manifestar necesidades concretas, con un anclaje más dinámico para debatir.

Llegando al final de su informe,  enfatizó sobre el Programa de Internacionalización de Educación a Distancia (PIED), el cual logró la primera oferta conjunta de doble titulación con vinculación académica; y resaltó el trabajo de la Vicepresidencia en el desarrollo del primer contacto con el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC).

En esta sesión de Asamblea se recapitularon algunas líneas de acción, se expusieron resultados y metas a desarrollar en el 2021.