‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ 

BOLETÍN DE LA  SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN

NÚMERO 14

Noviembre de 2019

Este espacio tiene como fin difundir información sobre becas, congresos, seminarios, pasantías y convocatorias nacionales e internacionales que se encuentren abiertas y para las cuales la Secretaría brinda asistencia técnica en el proceso de presentación a las mismas.

NOTICIAS DE LA SECRETARÍA

Última semana para participar en la Convocatoria “Proyectos de la Cátedra”

La Secretaría de Investigación y Extensión convoca a la presentación de proyectos para la Formación de Investigadores “Proyectos de la Cátedra 2020”, espacio que promueve la actividad de investigación al interior de las cátedras de las distintas carreras y sedes de la UCh. Los proyectos tendrán una duración de 4 meses y comenzarán a ejecutarse en marzo de 2020. Se subsidiarán 6 proyectos y el plazo de presentación será hasta el 18 de noviembre. Para más información sobre las condiciones de la convocatoria ingresá acá:

Descarga

Clínica de Investigación: 2da Edición

El martes 05/11 se llevó a cabo una nueva edición de la Clínica de Investigación de la UCh. Asistieron a la jornada directores y directoras de los 18 proyectos de investigación y extensión que se encuentran vigentes, quienes participaron en el taller  metodológico dictado por el Dr. Enzo Completa y la Mgter. Ana Da Viá (FCPyS - UNCuyo) orientado a fortalecer las capacidades en investigación de los y las docentes de la Universidad.

BECAS

Becas de la Fundación Obama 2020-2021

Destinatarios: Egresados interesados en cursar estudios de Maestría.

Financiamiento: Cobertura total (ver en bases y condiciones)

Fecha de cierre: 13 de diciembre de 2019  

Becas de Excelencia Eiffel

(Francia)

Destinatarios: Estudiantes extranjeros de 30 años de edad como máximo para el nivel de máster. Estudiantes extranjeros con 35 años de edad como máximo para el nivel de doctorado.

Financiamiento: Cobertura total.

Fecha de cierre: 9 de enero del 2020.

Más info

PASANTÍAS

Pasantías jurídicas en el Supremo Tribunal Federal

(Brasil)

Destinatarios: Estudiantes de grado, posgrado y docentes de Derecho. Dos meses para estudiantes de grado y corta de 1-2 semanas para posgrados y docentes.

Financiamiento: Ver en Bases y Condiciones http://www.int.unb.br/br/

Fecha de cierre: 30 de noviembre de 2019.

Pasantías de la UNESCO para jóvenes de América Latina

Destinatarios: Graduados, matriculados en programa de posgrado
Fecha de cierre: Pueden aplicar en cualquier momento del año.

Más info

DEPARTAMENTO DE GRADUADOS

Encuentro de Graduados/as UCh  - CICCSI 2019

En el marco del Congreso Internacional de Ciencias de la Computación y Sistemas de Información (CICCSI), se llevará a cabo un encuentro de graduados/as de la UCh. Con el objetivo de potenciar el desempeño en el ámbito profesional, el Departamento realizará el Taller: “Conversaciones efectivas para una vida profesional saludable”, en el que se tratarán los siguientes temas: escucha activa: competencias esenciales al momento de escuchar; afirmaciones y juicios; las conversaciones y movimientos conversacionales y estrategias para hablar y escuchar en forma productiva.

La actividad estará a cargo de la Lic. Alejandra Monteleone, coach ontológico y  directora del Departamento de Graduados y se realizará el día jueves 21 de noviembre de 19 a 21 hs. Se extenderá certificación a quienes asistan.

Inscripciones

CONGRESOS

Sexta Conferencia Global de Estudios Internacionales

La Sexta Conferencia de Estudios Internacionales Globales de WISC tendrá lugar en Buenos Aires entre el 15 y el 17 de julio de 2020. Organizada por primera vez en América Latina, la conferencia debatirá sobre las diferentes formas de estudiar, explicar, comprender y dar sentido a los estudios internacionales en general, y a las relaciones internacionales en particular.

Envío de resúmenes y presentación de propuestas: hasta el 15/12/2019

Más info

HERRAMIENTAS PARA EL INVESTIGADOR

5 consejos para escribir con éxito un texto científico

1. Realiza una estructura previa del texto

Esfuérzate en ordenar tus ideas de la mejor manera posible. Planifica los conceptos clave y cómo se presentarán en cada párrafo para hacer un texto sólido y compacto.

2. Utiliza un lenguaje claro y sencillo

Evita confundir al lector o que su imaginación confunda lo que quieres decir. Sintetizar y usar un lenguaje sencillo y directo hará que la lectura sea más fácil y cómoda

3. La conclusión será tu fuerte

El texto debe ir de las ideas generales a las más específicas. No distraigas al lector con ‘spoilers’ y deja tu aportación o solución estrella para el final.

4. Cuida las citas y las referencias bibliográficas

Recuerda hacer un uso razonable de las citas bibliográficas. Evita acusaciones de plagio presentando tus referencias tal y como indican las autoridades correspondientes.

5. Solicita monitorización y constante

El éxito de un texto científico está en la revisión constante. Muchas veces no vemos nuestros propios errores, por lo que es recomendable pedir a otros que lean el trabajo para corregir fallos.

El Boletín de Investigación y Extensión es una publicación mensual de la Universidad Champagnat. Si desea hacernos algún comentario o enviarnos información para difundir, por favor escriba a: [email protected]

Saludos cordiales.

Dr. Enzo Completa

Secretario de Investigación y Extensión

Universidad Champagnat 

Recibes este email porque estás suscripto a nuestra lista de correos.
Para desuscribirte haz click aquí.