‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ 

BOLETÍN DE LA  SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN

NÚMERO 15

Diciembre de 2019

Este espacio tiene como fin difundir información sobre becas, congresos, seminarios, pasantías y convocatorias nacionales e internacionales que se encuentren abiertas y para las cuales la Secretaría brinda asistencia técnica en el proceso de presentación a las mismas.

NOTICIAS DE LA SECRETARÍA

Nueva convocatoria: DESAFIOS 2020

Con la firma de un convenio entre las máximas autoridades de las universidades mendocinas intervinientes y el CCT CONICET Mendoza, se lanzó oficialmente la convocatoria “Desafíos 2020” que persigue la resolución de problemas reales presentes en la comunidad por medio de un esquema de asociatividad entre organizaciones del sector privado y público.

La rúbrica se llevó a cabo el día 29 de noviembre a las 11 hs. en el Museo San Martín de Ciudad y contó con la participación de las máximas autoridades de todas las universidades de Mendoza y la sede local de CONICET, incluido el rector de la UCh, Lic. Alejandro Giuffrida, y el Secretario de Investigación y Extensión, Dr. Enzo Completa.

Leé la nota completa y entérate de esta importante convocatoria

Link a la nota

Ya están seleccionados los Proyectos de la Cátedra que serán financiados por la UCh

Finalizado el proceso de evaluación de esta inédita convocatoria, la UCh ya cuenta con el listado de los proyectos aprobados en el marco de la Convocatoria para la Formación de Investigadores denominada “Proyectos de la Cátedra 2020”. Como resultado, durante el año 2020 un total de 15 nuevos docentes investigadores y 200 estudiantes pertenecientes a 12 cátedras investigarán sobre diversas temáticas que poseen un impacto significativo dentro de las aulas en el marco de una estrategia más amplia orientada a promover la reflexión sobre las prácticas pedagógicas y la construcción colectiva y colaborativa de conocimientos.

En el link se encuentra el listado de proyectos aprobados  y el detalle de los subsidios que se asignará a cada uno de los mismos

Proyectos aprobados

BECAS

Becas para Investigadores Visitantes en la Universidad de Ottawa

Organismo: Oficina de Investigación Internacional de la Universidad de Ottawa en Canadá

Destinatarios: Programa destinado a estudiantes e investigadores visitantes extranjeros.
Fecha de cierre: 20 de diciembre de 2019.

M�s info

Becas Fulbright - José Siderman en derechos humanos en Estados Unidos

Beca para realizar una Maestría en derechos civiles y derechos humanos (Civil Liberties and Human Rights) en la Southwestern Law School, Los Ángeles, California. La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y junio del año anterior al de inicio de la beca.

Destinatarios: Abogados argentinos con experiencia profesional o académica en el campo de los derechos humanos y derechos civiles.

M�s info

Becas del Programa de Jóvenes Talentos Científicos en China

Talented Young Scientist Program (TYSP) es un esquema de movilidad internacional financiado por el gobierno chino. Patrocina a jóvenes científicos de otros países para que trabajen en China a tiempo completo junto con equipos de investigación locales.

Destinatarios: El candidato debe reunir los siguientes requisitos:
1. Tener un doctorado o en su defecto una experiencia de cinco años como investigador.
2. Buen nivel de inglés.
3. No ser mayor de 45 años.
4. Tener un compromiso de dedicación completa con el programa.

M�s info

PASANTÍAS EN ORGANISMOS INTERNACIONALES

Conocer otros países, aprender idiomas, formarte profesionalmente… Podés hacer todo esto y mucho más gracias a las ofertas de prácticas remuneradas en Organizaciones Internacionales. Estas prácticas se convocan regularmente y están dirigidas a jóvenes tanto graduados o licenciados como a estudiantes universitarios.

Te dejamos un listado de pasantías rentadas. Hacé click en los vínculos y cambiá tu vida!.

Organización Internacional del Trabajo(OIT)

Su objetivo es promover la justicia social y los derechos humanos y laborales reconocidos a nivel internacional. Van dirigidas a estudiantes de máster o graduados como máximo 1 año antes. Las prácticas en el extranjero duran entre 3 y 6 meses y se ofrece remuneración para cubrir gastos siempre que no se obtengan ayudas de otra institución.

M�s info

Banco Mundial

Si quieres realizar prácticas remuneradas en el extranjero, el Banco Mundial también te brinda una oportunidad. Sus prácticas se desarrollan en Washington DC o en alguna de sus sedes regionales. Van dirigidas a estudiantes de máster o doctorado, que lo sean durante y después de las prácticas. La duración mínima son 4 semanas y ofrecen una remuneración más gastos de viaje.

M�s info

Fondo Monetario Internacional

Las prácticas se llevan a cabo en Washington, van dirigidas a estudiantes de doctorado relacionado con la economía, macroeconomía o derecho menores de 32 años, y tienen una duración de entre 10 y 13 semanas. Ofrecen remuneración, gastos de viaje y seguro médico.

M�s info

Corporación Financiera Internacional

Las prácticas se realizan en Washington o en alguna de sus sedes regionales. Están dirigidas a estudiantes de primer o penúltimo año de máster en Administración de Empresas o equivalentes y se llevan a cabo entre los meses de mayo y septiembre. Las solicitudes se pueden enviar entre el 1 de diciembre y el 15 de enero de cada año.

M�s info

HERRAMIENTAS PARA EL INVESTIGADOR

Monitorización de tendencias y creación de alertas

Alertas de Google

Servicio de mensajes por correo electrónico que puede configurarse para anuncios de nuevos resultados referidos a los términos de búsqueda determinados por el usuario, tanto en la Web como en Noticias (de Google News) o combinando ambos criterios. Permite configurar la frecuencia de los anuncios (una vez al día, una vez a la semana o cuando se produzca la mención).

https://www.google.es/alerts

Dialnet

Servicio de alertas sobre la publicación de contenidos científicos gestionado por la Universidad de La Rioja (España).

https://dialnet.unirioja.es/

IceRocket

Búsqueda diferenciada entre blogs, websites, noticias e imágenes. Herramienta de representación de tendencias comparativa entre términos y acotable por fechas.

https://www.meltwater.com/

ISI Web of Knowledge

Referencia primordial para generar alertas de bibliografía, reseñas, líneas de investigación y citas académicas.

http://wokinfo.com/

El Boletín de Investigación es una publicación mensual de la Universidad Champagnat. Si desea hacernos algún comentario o enviarnos información para difundir, por favor escriba a: [email protected]

Saludos cordiales.

Dr. Enzo Completa

Secretario de Investigación y Extensión

Universidad Champagnat 

Recibes este email porque estás suscripto a nuestra lista de correos.
Para desuscribirte haz click aquí.