BOLETÍN DE LA SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN |
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Este espacio tiene como fin difundir información sobre becas, congresos, seminarios, pasantías y convocatorias nacionales e internacionales que se encuentren abiertas y para las cuales la Secretaría brinda asistencia técnica en el proceso de presentación a las mismas. El Boletín es una publicación mensual de la Universidad Champagnat. Si desea hacernos algún comentario o enviarnos información para difundir, por favor escriba a: [email protected] / [email protected]
Saludos cordiales.
Dr. Enzo Completa
Secretario de Investigación y Extensión Universitaria
Universidad Champagnat |
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NOTICIAS DE LA SECRETARÍA |
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Nos complace presentar nuestra última innovación. Hemos diseñado esta aplicación pensando para todos los estudiantes de la comunidad, con el objetivo de mejorar tu experiencia y brindarte una forma más conveniente y efectiva de mantenerte conectado con todo lo que sucede en nuestro campus virtual.
Con nuestra nueva aplicación, tendrás acceso a una amplia gama de funcionalidades y características diseñadas para hacerte la vida más sencilla. Desde acceder a tus materiales de estudio y recursos académicos hasta mantenerte al día con eventos, noticias y actualizaciones importantes de la institución, todo estará al alcance de tu mano.
Además, podrás disfrutar de una navegación más intuitiva y ágil, que te permitirá encontrar lo que necesitas de manera más rápida y sencilla. Mantente al tanto de las novedades, comunícate con tus profesores y compañeros y gestiona tu experiencia educativa de una manera más eficiente.
La descarga de nuestra nueva aplicación es gratuita y está disponible en las principales tiendas de aplicaciones.
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Taller Estrategias de empleabilidad: Armado de CV y búsqueda laboral |
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El día 11/10 a las 17.30hs se desarrolló el Taller de Estrategias de empleabilidad en la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael.
La actividad fue organizada por las/os docentes Gisela Martinelli, Gladys García y Hugo Ghiglione. Se trata de una iniciativa inter cátedra con estudiantes de segundo año de la Licenciatura en Relaciones Humanas. Además, el taller se nutrió de una investigación previa que reflejó las necesidades y demandas del público en cuanto a la inserción laboral.
Durante el encuentro, los alumnos recorrieron un trayecto teórico-práctico durante el cual instruyeron a los asistentes en el armado de su CV de forma individual y grupal, abordaron estrategias clave para destacarse y el universo digital vinculado a la selección de personal.
Agradecemos a estudiantes, docentes y público presente por el grato y fructífero momento compartido.
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Jornada de Empresas de Gestión de Mendoza al Mundo |
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El viernes 6 de octubre se llevó a cabo la "Jornada Empresas de Gestión de Mendoza al Mundo" en el Auditorio de la Universidad Champagnat. La charla inaugural estuvo a cargo de la empresa DHL, representada por el Lic. Juan Antonio González. El evento contó con la presencia de la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Gestión Pública, Magister Fernanda Bernabé, la Vicedecana Lic. Carla Ernani, la Directora de Carrera de Comercio Internacional, Lic. Adriana Monge, los Profesores Roberto Caro, Sergio Fuentes, Elisa Galdame, Pablo Potaschnen, Carolina Maio, Jessica Betti, y el Magister Ricardo Götz. En representación del Rectorado de la Universidad Champagnat, participó del encuentro el Secretario de Investigación y Extensión, Dr. Enzo Completa, quien entregó un diploma de reconocimiento al expositor.
Durante la jornada, DHL destacó su liderazgo tanto a nivel regional como nacional en el envío internacional de paquetería. Participaron de la misma, decenas de estudiantes de diversas carreras, los ciales llenaron el auditorio para escuchar sobre la gestión empresarial y la creatividad en tiempos desafiantes. La jornada concluyó con preguntas estimulantes de los estudiantes y una participación activa de todos los presentes.
Puede leer la nota completa en este enlace |
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¡Postula tu publicación para el pago del incentivo anual de la Secretaría de Investigación y Extensión! |
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La UCh cuenta con un Sistema de Incentivos económicos para promover la publicación de artículos científicos, libros, capítulos de libros, informes técnicos y presentaciones en congresos y otros eventos científicos por parte de nuestra comunidad de docentes investigadores, estudiantes y becarios. El referido sistema de incentivos tiene como principal objetivo incrementar la cantidad y calidad de la producción y difusión de conocimiento intelectual científico y técnico a partir del otorgamiento de incentivos monetarios a los docentes investigadores, estudiantes y/o becarios de las carreras de Abogacía, Contador Público y Sistemas de Información.
Actualmente estamos procesando las solicitudes de incentivos correspondientes al período 2022. Muy pronto se informarán los docentes y publicaciones que cobrarán el incentivo!! En cuanto a la Convocatoria 2023, el pago de incentivos se realizará en base a las categorías definidas por la Secretaría de Investigación y Extensión para la ponderación de producciones intelectuales, vinculadas con el cumplimiento de estándares mínimos de calidad académica y científica, con el nivel de vinculación de la revista, editorial o reunión científica con la disciplina del/la autor/a y con el nivel de vinculación de la publicación con las líneas de investigación y extensión definidas por la Secretaría y los Consejos Directivos. El otorgamiento de incentivos monetarios no es automático, sino que se requiere la revisión y aprobación de un comité de especialistas.
Si publicaste un libro, capítulo, artículo en revista científica o presentaste una ponencia en un congreso no dudes en completar el formulario que figura debajo y enviar tu publicación a [email protected] / [email protected]. A los efectos de tramitar el pago del incentivo deberá completarse un formulario digital solicitando el pago del incentivo, en donde deberán figurar todos los datos de la producción intelectual publicada o presentada en eventos científicos junto con las correspondientes probanzas que acrediten la publicación.
El total a erogar en concepto de publicaciones (sólo para trabajos publicados durante el año 2022) será de $500.000. Como máximo, se pagará un total de $15.000 por publicación, monto que podrá disminuir dependiendo de las características de la producción intelectual, de acuerdo a los criterios y categorías establecidas por la Secretaría de Investigación y Extensión.
Formulario para postular |
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CIIDDI 2024 - Apertura del Call for Papers |
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La Universidad Champagnat se enorgullece en anunciar la apertura de la convocatoria para el XIV Congreso Iberoamericano de Investigadores y Docentes de Derecho e Informática (#CIIDDI2024), que se llevará a cabo los días 2 y 3 de mayo de 2024. Este evento se centrará en la temática "La universidad en la era digital: realidad, riesgos y desafíos", ofreciendo un espacio de diálogo interdisciplinario para docentes e investigadores de Iberoamérica.
En esta era digital, que abarca desde el teletrabajo hasta la inteligencia artificial, los campos de Informática y Derecho, así como su intersección, enfrentan retos tanto dentro como fuera de la Universidad. Es el momento de abordar estos desafíos.
El congreso abordará una variedad de ejes temáticos, entre ellos:
- Rol docente incorporando nuevas tecnologías en el aula.
- Readecuación del perfil docente/investigador.
- Readecuación del perfil del graduado y las nuevas competencias digitales.
- Rediseño de mallas curriculares.
- Cómo involucrar las TICs en la enseñanza del derecho y la ingeniería.
- Plataformas de enseñanza/práctica para el abogado digital.
- Gestión de la docencia y la investigación universitaria.
- Incorporación de la Inteligencia Artificial en el aula.
- Ciberviolencia en el aula.
- Protección de datos personales e identidad digital.
- Blockchain y web 3.0 en la educación.
- Firma digital y electrónica.
- Teletrabajo en la docencia e investigación.
- Educación a distancia.
- Reconfiguración del espacio de enseñanza-aprendizaje.
- Gestión de la propiedad intelectual.
- Ética y responsabilidad social en la era digital.
- Los ejes son orientativos y no excluyentes.
Fecha Límite para el envío de trabajos académicos y presentaciones de casos (Call for papers): 4/12/2023
Para más información ingresa en este link
No dudes en contactarnos si tienes alguna pregunta o necesitas más información: [email protected] |
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VI CONGRESO COFEI: Cambio Global, nuevos desafíos, agendas y Diplomacias |
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Organizado por CoFEI, Universidad Nacional de Chaco Austral y la Escuela de Gobierno y Negocios de la Universidad Nacional del Chaco Austral (ENCA). El evento contará con la presencia de destacados profesionales de todo el país, además de la presencia de la Lic. Mariel Lucero, docente de la carrera de Relaciones Internacionales de la UCh.
Evento Híbrido gratuito (presencial y virtual)
8, 9 y 10 de noviembre de 2023, Chaco.
Envío de propuestas a: [email protected]
Para inscribirse debe completar este formularioPara mas información click aquí |
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