‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ 

Si no puedes visualizar este mail haz click aquĆ­

BOLETÍN DE LA SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN

NÚMERO 61

Marzo de 2024

Este espacio tiene como fin difundir información sobre becas, congresos, seminarios, pasantías y convocatorias nacionales e internacionales que se encuentren abiertas y para las cuales la Secretaría brinda asistencia técnica en el proceso de presentación a las mismas. El Boletín es una publicación mensual de la Universidad Champagnat. Si desea hacernos algún comentario o enviarnos información para difundir, por favor escriba a: [email protected] / [email protected]

Saludos cordiales.

 

Dr. Enzo Completa

Secretario de Investigación y Extensión Universitaria

Universidad Champagnat

NOTICIAS DE LA SECRETARÍA

¡Sumate al XIV Congreso Iberoamericano de Investigadores y Docentes de Derecho e Informática (#CIIDDI2024)!

La Universidad Champagnat tiene el honor de invitarlas/os a participar en el XIV Congreso Iberoamericano de Investigadores y Docentes de Derecho e Informática, que se llevará a cabo los días 2 y 3 de mayo de 2024. El evento se centrará en explorar el tema "La universidad en la era digital: realidad, riesgos y desafíos", proporcionando un espacio de diálogo interdisciplinario para académicos e investigadores de toda Iberoamérica.

En un mundo que avanza rápidamente hacia la digitalización, la Universidad enfrenta desafíos sin precedentes. Es hora de adaptarse y reinventarse para liderar en esta nueva era, y este congreso ofrece la oportunidad perfecta para abordar juntos estos desafíos cruciales.

Nos complace anunciar que se aborda una amplia gama de temas, como el papel de la tecnología en el aula, la transformación del perfil docente, la integración de nuevas competencias digitales y mucho más. Además, el congreso incluirá presentaciones de trabajos académicos y casos de estudio, lo que lo convierte en una plataforma invaluable para compartir conocimientos y experiencias.

Si deseas participar como asistente, llená el siguiente formulario para poder asistir de manera gratuita

 

Si tenés alguna pregunta o necesitas asistencia adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en [email protected] o a [email protected]

 

¡Esperamos contar con tu presencia!

Clínicas Metodológicas

El equipo de la Secretaría continúa con las Clínicas Metodológicas, una serie de jornadas virtuales de capacitación diseñadas especialmente para directores e integrantes de equipos de proyectos de investigación y extensión. Estas jornadas tienen como objetivo brindar herramientas metodológicas clave para la elaboración de informes y la ejecución eficiente de los proyectos.

 

Participar activamente en estas instancias es fundamental para potenciar el desempeño en la gestión de proyectos. La próxima reunión se realizará el Martes 26 de marzo y estará dirigida a integrantes de equipos de extensión de Sede Central solamente.

 

          Horario: 16 a 17 hs. Link

           Capacitador: Dr. Enzo Completa (Secretario de Investigación y Extensión de la UCH)

          Inscripción: Por Google Forms. Link

CONVOCATORIAS

En abril cierra la convocatoria para el pago de incentivos a publicaciones científicas 2023

La UCh cuenta con un Sistema de Incentivos económicos para promover la publicación de artículos científicos, libros, capítulos de libros, informes técnicos y presentaciones en congresos y otros eventos científicos por parte de nuestra comunidad de docentes investigadores, estudiantes y becarios. El referido sistema de incentivos tiene como principal objetivo incrementar la cantidad y calidad de la producción y difusión de conocimiento intelectual científico y técnico a partir del otorgamiento de incentivos monetarios a los docentes investigadores, estudiantes y/o becarios de las carreras de Abogacía, Contador Público y Sistemas de Información.

 

El pago de incentivos se realizará en base a las categorías definidas por la Secretaría de Investigación y Extensión para la ponderación de producciones intelectuales, vinculadas con el cumplimiento de estándares mínimos de calidad académica y científica, con el nivel de vinculación de la revista, editorial o reunión científica con la disciplina del/la autor/a y con el nivel de vinculación de la publicación con las líneas de investigación y extensión definidas por la Secretaría y los Consejos Directivos. El otorgamiento de incentivos monetarios no es automático, sino que se requiere la revisión y aprobación de un comité de especialistas.

 

Si publicaste un libro, capítulo, artículo en revista científica o presentaste una ponencia en un congreso (durante el año 2023) no dudes en completar el formulario que figura debajo y enviar tu publicación a [email protected]  / [email protected]. A los efectos de tramitar el pago del incentivo deberá completarse un formulario digital  solicitando el pago del incentivo, en donde deberán figurar todos los datos de la producción intelectual publicada o presentada en eventos científicos junto con las correspondientes probanzas que acrediten la publicación.

 

Formulario

CURSOS Y SEMINARIOS

Maestría en Métodos y Técnicas de la Investigación Social

 La Maestría tiene como objetivo formar profesionales con competencias avanzadas en los diferentes métodos y técnicas de investigación en Ciencias Sociales, poniendo especial énfasis en la capacidad de articular con solvencia los más gravitantes enfoques teóricos, con actualizados estados del arte de cada disciplina y creativos y pertinentes abordajes técnico-metodológicos para el desarrollo crítico de investigaciones relevantes a escala local, regional e internacional. De este modo, se apunta a promover el desarrollo de capacidades, saberes y experiencias sólidas para dar soporte y potenciar la producción de conocimiento al interior de las disciplinas y de forma inter, trans y multidisciplinaria.

 

Maestría: 1.500 horas de dedicación total

Duración: Marzo a diciembre de 2024 (modalidad intensiva)

Destinatarios: Profesionales con título de grado/pregrado

Para más información  y completar la postulación hace click en el siguiente enlace Maestría en Métodos y Técnicas de la Investigación Social - CLACSO

Programa de Entrenamiento Judicial en Innovación y Liderazgo

La Universidad Champagnat abre inscripciones para el “Programa de entrenamiento judicial en “Innovación y Liderazgo”, la 4° Edición de la Diplomatura en Innovación y Gestión Judicial Tecnológica renovada. Se trata de una formación de trayectoria y con un programa único en el mercado nacional e internacional.

Una nueva propuesta de formación teórico/práctica respaldada en el modelo hexagonal. Este modelo, basado en seis vectores universales, representa seis formas de conectar ideas, personas y equipos, cuyo propósito es transformar las organizaciones e instituciones públicas en ecosistemas de innovación, creatividad y comunidades de aprendizaje. Inspirado en la ciencia de redes (nodos, enlaces, hubs, sincronía, cluster…) y basado en 105 metodologías de las agencias más innovadoras del mundo.

Para más información accede al siguiente link Universidad Champagnat (uch.edu.ar)

Podes ver el Brochure del Programa accediendo desde aquí

Para consultas o inscripciones completá el siguiente formulario: Formulario de Interés: Programa de Entrenamiento Judicial en Innovación y Liderazgo - La Diplo - Edición 2024 (google.com)o escribí a [email protected]

Maestría en Negocios y Tecnología a distancia

Un MBT o Master in Business and Technology es un programa de posgrado que combina aspectos de negocios y tecnologías. Está diseñado para brindar a los y las estudiantes una comprensión integral de cómo la tecnología impacta en el entorno empresarial y cómo se pueden utilizar las herramientas tecnológicas para mejorar la eficiencia y la innovación en las organizaciones.

Es decir, se busca la formación de profesionales que, en camino a la alta dirección o con vocación emprendedora, pretendan desarrollar las habilidades gerenciales que el mundo de los negocios requiere en la era digital.

La Maestría se desarrolla en la modalidad a distancia. Las actividades y el acompañamiento virtual se realizan a través de una plataforma en línea de enseñanza y aprendizaje sobre la cual funciona el Campus Virtual de la Universidad. Las propuestas de aprendizaje están mediadas tecnológicamente para que cada maestrando las realice de acuerdo a sus tiempos dentro del período establecido en el cronograma general de la carrera y la hoja de ruta de cada asignatura.

Para leer acerca de la maestría y sus requisitos podes visitar la siguiente página Universidad Champagnat (uch.edu.ar) o escribí a [email protected] 

INICIO: Abril 2024

BECAS

 Beca para participar en el Programa de Verano de Blockchain en la Universidad de Zúrich

La Universidad Champagnat se complace en anunciar una emocionante oportunidad para los estudiantes interesados en adentrarse en el fascinante mundo de la tecnología blockchain. Estamos ofreciendo una beca única para cursar en la Universidad de Zúrich en Alemania durante el verano europeo 2024.

La beca cubrirá el costo total del curso y el alojamiento en la Universidad de Zúrich. El / la estudiante seleccionado será responsable de cubrir los gastos de pasaje aéreo.

Los interesados pueden requerir información a [email protected] y completar el siguiente formulario Beca UCh - UZH Summer Schools (google.com), hasta el 30 de marzo.

Para más detalles sobre el programa de 2024 visitá: Deep Dive into Blockchain – Summer School (uzh.ch)