BOLETÍN DE LA  SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN

NÚMERO 12

Septiembre de 2019

Este espacio tiene como fin difundir información sobre becas, congresos, seminarios, pasantías y convocatorias nacionales e internacionales que se encuentren abiertas y para las cuales la Secretaría brinda asistencia técnica en el proceso de presentación a las mismas.

NOTICIAS DE LA SECRETARÍA

Promoción de Derechos para Mujeres en Situación de Violencia

Finalizó la primera etapa del Proyecto de Extensión Universitaria titulado “Promoción de Derechos para Mujeres en Situación de Violencia”, desarrollado por la Facultad de Derecho de nuestra universidad en conjunto con la Fundación Sobran Motivos. Muchas gracias a los profesores Adrián Crescitelli y Marcela Ilacqua, responsables del mismo, y también a las estudiantes Macarena Burgos, Johana Agustina Bueno y Ana María Mathus, quienes participaron en esta primera etapa. ¡Seguimos en movimiento!

Participá de la encuesta y colaborá con uno de nuestros equipos de investigación!

El equipo de la UCh a cargo del Proyecto titulado “Banca ética y finanzas sustentables” de la Facultad de Ciencias Empresariales y Gestión Pública, dirigido por el Lic. Rodolfo Benítez, invita a todos los docentes, estudiantes y graduados a completar una breve encuesta de opinión que forma parte del trabajo de campo. Necesitamos 500 voluntarios!! Te sumas?
Ingresá al siguiente enlace:

Link

BECAS

Inscripciones abiertas para el Programa Jóvenes Líderes de las Américas

(EEUU)

La Embajada de Estados Unidos anuncia que está abierto el llamado a interesados en participar del próximo Programa de Becarios Profesionales de la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI), dirigido a jóvenes emprendedores.

El periodo de postulaciones para YLAI Professional Fellows se cerrará el 18/9 a las 11:00 hs. El Programa de Becarios tendrá lugar entre el 7 de junio y el 17 de julio de 2020 en los Estados Unidos.

Para postularse, o para obtener más información, visite el siguiente vínculo:

Más info

Becas de investigación "Keizo Obuchi" de UNESCO-Gobierno de Japón

Este programa para jóvenes académicos promueve trabajos de investigación de posgrado en cuatro temáticas prioritarias: medio ambiente (con particular atención en la reducción del riesgo de desastres); diálogo intercultural; tecnologías de la información y la comunicación; solución pacífica de conflictos.

Convocatoria:

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de junio y octubre del año anterior al de inicio de la beca.

Destinatarios:

Jóvenes investigadores argentinos de hasta 40 años con título universitario.

Más info

Becas Internacionales

Ministerio de Educación de la Nación

¿Estás interesado en estudiar en el exterior?

Accede al listado actualizado de CAMPUS GLOBAL sobre 235 becas disponibles para argentinos que deseen capacitarse y estudiar en el extranjero.

Más info

CONGRESOS

Apertura de inscripciones al III Congreso CICCSI 2019 en la UCh

El Congreso Internacional de Ciencias de la Computación y Sistemas de Información, CICCSI, es la actividad académica de referencia de la región y se ubica entre las más importantes de la Argentina. Su objetivo es reunir en un evento de periodicidad anual a investigadores, profesionales y alumnos de diferentes países, al promover un espacio para la difusión de los conocimientos generados en los ámbitos académico, de la industria y de las organizaciones. CICCSI es organizado por la Universidad Champagnat y coorganizado por la Universidad Nacional de San Juan.

Más info

Prórroga para el envío de ponencias al III Congreso Binacional de Investigación Científica y el IV Encuentro de Jóvenes Investigadores auspiciado por la UCh

Ambos eventos se desarrollarán de manera simultánea en la provincia de San Juan durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre y contarán con la participación de referentes de la investigación científica de Argentina y Chile. No te pierdas esta gran oportunidad! Si queres participar ingresá a:

Link

CONVOCATORIA A PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS

Revista Desafíos

(Universidad del Rosario - Colombia)

La revista Desafíos pertenece a la Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de Colombia, invita a profesores e investigadores a postular manuscritos inéditos que presenten resultados de investigación y
reflexiones teóricas en Ciencia Política y Relaciones Internacionales en su próxima convocatoria de Tema Abierto.

La revista recibirá los manuscritos en español hasta el 31 de octubre de 2019. Estos deberán ser enviados al siguiente enlace de acuerdo con los criterios formales que allí se encuentran: https://bit.ly/2pddVXg

Más info

La Revista de Economía Política y Desarrollo presenta su página web

(UNM)

Se trata de una publicación semestral del Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Moreno. Si estás buscando información especializada sobre economía y desarrollo o bien un lugar en donde dar a conocer tus trabajos e investigaciones, ingresa al nuevo sitio web de la revista para leer y descargar los artículos en formato pdf.

Ir a la web

HERRAMIENTAS PARA EL INVESTIGADOR

Verificación de plagio en los trabajos de investigación científica

La investigación científica exige responsabilidad y dedicación. Se invierte tiempo de trabajo y seriedad en el mismo y lamentablemente es común encontrar diversas situaciones de plagio en artículos científicos u otras publicaciones. A pesar de ser una falta grave, la omisión de citas, fuentes o simplemente la apropiación de ideas de otros autores, forman parte del mal hábito de la apropiación intelectual.

A causa de esta situación se han desarrollado diversas herramientas para detectar y verificar situaciones de plagio. Les dejamos algunas:

1- Google Scholar

Busca frases completas en documentos. Pone una frase entre comillas y verás en donde ha sido publicada.
https://scholar.google.com/

2- Copyleaks

Es una app para celular y busca sin importar formato o idioma
https://copyleaks.com

3- Plag Scan

Incluye varias funciones para revisar trabajos, recibir avisos y organizar documentos subidos.
https://www.plagscan.com/es/

4- Viper

Compara datos con 14 billones de webs, revistas, libros o artículos detectando reproducciones de contenido.
https://plag.co/

Herramienta para corregir errores gramaticales y repeticiones

Paper Rater es una app que permite hacer una revisión técnica del texto, chequea errores gramaticales y expone las repeticiones de términos a lo largo de la redacción. También cuenta con un motor de búsqueda que rastrea miles de documentos y los compara para detectar coincidencias.

Ir a la web

El Boletín de Investigación y Extensión es una publicación mensual de la Universidad Champagnat. Si desea hacernos algún comentario o enviarnos información para difundir, por favor escriba a: [email protected]

Saludos cordiales.

Dr. Enzo Completa

Secretario de Investigación y Extensión

Universidad Champagnat 

Recibes este email porque estás suscripto a nuestra lista de correos.
Para desuscribirte haz click aquí.