Cátedra Abierta
Abogacía

Estándares del Sistema Interamericano de Derechos Humanos


Información


En el marco del programa de capacitaciones para las Competencias internacionales de DDHH, bajo la coordinación de Daniel Rodríguez Infante, docente de la cátedra de Derechos Humanos de la UCh, se dictará un ciclo de tres clases abiertas y gratuitas y estará a cargo de especialistas nacionales e internacionales: Isabel Madariaga Cuneo, Viviana Beigel, Analía Banfi, Milagros Noli, Juan Pablo Albán y Daniel Rodriguez Infante

Cronograma de clases

- Miércoles 4 de noviembre 14:00 hs 

Pueblos indígenas y megaproyectos de inversión, Isabel Madariaga Cuneo.

La perspectiva de género y la interseccionalidad  en el Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Viviana Beigel.

Modera Natalia Grancara, alumna carrera de abogacía y representante de la UCh en certámenes internacionales e integrante del equipo de formación para competencias de la Universidad. 

- Miércoles 11 de noviembre 14:00 hs

Estándares del Sistema Interamericano en contextos de pandemia, Analía Banfi.

Estándares interamericanos sobre derecho a la salud, Milagros Noli.

Modera: David Rodríguez Infante, ex competidor en certámenes internacionales por la UNCuyo e integrante del equipo de formación para competencias de la UCh.

- Miércoles 25 de noviembre 14:00 hs. 

Personas migrantes y el principio de igualdad y no discriminación, Juan Pablo Albán

Consideraciones finales y cierre del Programa de Capacitaciones, Daniel Rodríguez Infante

Modera: Florencia Peralta, alumna de abogacía y representante de la UCh en certámenes internacionales e integrante del equipo de formación para competencias de la Universidad.

Inscribite en este link https://forms.gle/A7BjYsJqEXy6cPpB6

Acerca de las/os disertantes

Isabel Madariaga Cuneo consultora en temas de Derecho Internacional de los Derechos Humanos, ex funcionaria especialista en Derechos Humanos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a cargo de la coordinación de la Relatoría de Pueblos Indígenas de la Secretaría Ejecutiva de ese Organismo.

Viviana Beigel, abogada especialista en temas de género, especialista en docencia, doctoranda en Ciencias Sociales y docente de la cátedra de Derechos Humanos de la UCh.

Analía Banfi, funcionaria especialista en Derechos Humanos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Magister en Derechos Humanos y Derecho Humanitario en la Universidad de París II, Panthéon-Assas, y Docente de la Universidad de Georgetown.

Milagros Noli, directora de la Dirección de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, ex funcionaria especialista en Derechos Humanos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Docente de educación superior y posgrado.

Juan Pablo Albán, docente de la Universidad San Francisco de Quito, Dr. en jurisprudencia por la Universidad Católica de Ecuador, Magister en Derechos Humanos por la Universidad de Notre Dame, ex funcionario especialista en Derechos Humanos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Daniel Rodríguez Infante, Auxiliar Fiscal de la Of. Fiscal en causas por violaciones a los Derechos Humanos de Mendoza (Ministerio Público Fiscal de la Nación), ex funcionario especialista en Derechos Humanos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, docente de la cátedra de DDHH de la UCh.

 

Detalles


Inicio 4 de noviembre 14hs.

   Fin    25 de noviembre

Lugar Campus Virtual

Compartir