¿Por qué estudiar Contador Público en la UCH?

school

Título de grado
(4 años)

Contador/a Pública/o

class

Título intermedio
(3 años)

Analista Administrativa/o Contable

local_library

Formación

Cursos reducidos y un excelente cuerpo docente, brindan la formación necesaria para adquirir conocimientos para elaborar, analizar e interpretar información para la toma de decisiones

assignment

Plan de Estudio

Actualizado en 2019

Alcance del título

Está formado para diseñar estructuras de organización administrativo contable, sus sistemas de información, su sistema contable, como también para implementar metodologías de procesamiento de datos. Además podrá confeccionar, analizar y proyectar dictámenes de estados contables.
Podrá efectuar estudios sobre rentabilidad, situación financiera y patrimonial, asesoramiento laboral, de seguridad social e impositiva, como también participar en análisis de proyectos de inversión.
Realizará su ejercicio profesional en actuaciones judiciales tales como: concursos, estado de cuentas en liquidación y disolución de sociedades, dictámenes e informes contables en administraciones e intervenciones, intervención en juicios sucesorios, compulsas y peritajes entre otras.

Perfil profesional

El graduado será capaz de realizar dictámenes, confeccionar estados contables y documentos informativos, por medio de su capacidad creativas y de innovación, fluidez de pensamiento, flexibilidad en el enfoque y rigor en los análisis.
Desarrollará capacidad y actitud crítica constructiva para evaluar distintas situaciones y alternativas y un alto nivel de responsabilidad en el desempeño de tareas, significativo nivel de competencia y fuerte vocación y actitud de servicio.
Sólida formación científica que asegura un adecuado respaldo a la tarea profesional, intenso entrenamiento práctico que permite desempeñar la profesión desde la perspectiva de resolución de problemas con una visión concreta, desde la óptica del empresario.

Ámbito laboral

El graduado podrá emprender su propia consultora a n de brindar asesoramiento en materia contable, impositiva, financiera, laboral y societaria, generar información útil para la toma de decisiones en las organizaciones, colaborar en estudios multidisciplinarios en cualquiera de las áreas de su ámbito profesional.
Podrá actuar en justicia como: perito inventariador, valuador y partidor en procesos sucesorios y de división de bienes; perito judicial en materia laboral y civil. Prestar servicios en organismos de la municipales, provincial y nacionales. Podrá constituir, organizar y asesorar sociedades, actuar como auditor y desempeñar funciones en entidades financieras y/o bursátiles.

Compartir