¿Por qué estudiar Turismo en la UCH?

school

Título de grado
(4 años)

Licenciada/o en Turismo

class

Título intermedio
(3 años)

Guia de Turismo y Coordinadora/or de Viajes

account_balance

Trayectoria

Contamos con más de 40 años de trayectoria en la carrera

assignment

Plan de estudios

Actualizado respondiendo a los estándares académicos y a las exigencias de la industria

local_library

Formación

Fuerte espacio curricular en planificación, gerenciamiento y prestación de servicios en actividades turísticas y recreativas

category

Recursos

La carrera propone la posibilidad de dominar los idiomas Inglés y Portugués, realizar teoría y práctica del turismo del vino, talleres de sistemas operativos, folclore, primeros auxilios, entre otras

Alcance del título

Podrá diseñar, dirigir, gestionar y/o participar en emprendimientos turísticos en distintos tipos de organizaciones, desarrollar actividades de asesoramiento, gestión pública y privada, académicas y dirección de empresas. Supervisar, coordinar y controlar equipos de trabajos en empresas de servicios turísticos, representar técnicamente a agencias de viajes, evaluar y gestionar proyectos de desarrollo turísticos, como así también asesorar en la regulación de la actividad.
Podrá participar en equipos interdisciplinarios de distintos ámbitos institucionales y académicos promoviendo el acrecentamiento de la ciencia, la investigación y la cultura.

Perfil profesional

El graduado de Turismo está formado para planificar, gestionar y evaluar proyectos turísticos diseñados a partir de estructuras y procedimientos organizacionales para implementar en hoteles, agencias de viajes, transporte turístico y organismos oficiales.
Además, podrá elaborar planes y programas comerciales y financieros en empresas turísticas. Está formado para investigar y participar de proyectos internacionales y posee conocimientos para organizar y conducir congresos y convenciones.
Podrá diseñar y comercializar nuevos productos, destinos y desarrollos turísticos, ejecutar acciones para la conservación y recuperación del patrimonio provincial y nacional.
Dichas capacidades serán aplicadas en todos los ámbitos de la actividad turística de manera sustentable, en beneficio de los sectores público, privado y social, con la posibilidad de ejercer la profesión de manera independiente.

Ámbito laboral

El Guía de Turismo se encuentra habilitado para guiar y coordinar, con condiciones creativas para proponer, promover y desarrollar actividades en montaña, museos, centros integrales de información, agencias de viajes, bodegas, parques provinciales y nacionales.

El Licenciado en Turismo resulta competente para desarrollar actividades profesionales como conducción, consultoría, planificación, gerenciamiento, desarrollos personales, investigación y docencia.

Su campo laboral incluye empresas del sector privado, como también organismos y entidades del sector público local, provincial y nacional. Podrá aplicar sus conocimientos en agencias de viajes, hotelería, líneas aéreas, transporte, cruceros, municipios y ministerios, entre otros.

Compartir