Proceso de aprendizaje que combina la enseñanza presencial y los entornos virtuales, que forman al estudiante para la utilizaciòni de diversas tecnologías de impresión y digitales, que le permiten desarrollar la autonomía y la capacidad de pensar y resolver problemas, profundizar los saberes propios del área del diseño digital, para enfrentar la complejidad del mundo actual, adquiriendo las competencias que permitan resolver en la práctica, los problemas que se plantean en la profesión del diseño.

¿Por qué estudiar Diseño en la UCH?

assignment

Planes de estudio

Actualización permanente

account_balance

Trayectoria

Contamos con más de dos décadas de trayectoria en la carrera

class

Título Intermedio

Diseñadora/o Gráfica/o

school

Título de Grado

Licenciada/o en Diseño

person

Formación Personalizada

Docentes de primera línea y grupos reducidos de alumnos, conforman un sistema de estudios dinámico

desktop_mac

Laboratorio Exclusivo

Contamos con Laboratorios de Informática de uso exclusivo de la carrera con modernos equipos y conexión a internet

Modalidad de cursado

La carrera es presencial y SE CURSA DE MANERA INTENSIVA, 2 ó 3 veces a la semana el resto de los días por medio del campus virtual. Presenta un sistema ágil de cursado a partir de la organización en bimestres y el acompañamiento personalizado de docentes con reconocida experiencia en el ámbito laboral.

Alcance del Título

El egresado de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Digital, analiza, asesora, diseña y gestiona la comunicación de las organizaciones y sus sistemas de identidad visual, efectùa la gestiòn de proyectos editoriales, multimediales e interactivos a partir de a partir de la aplicación de las metodologías diseño y la utilización de tecnologías gráficas y digitales. Proyecta, coordina y dirige el diseño gráfico y digital aplicado al desarrollo de servicios y actividades de industrias culturales y creativas, asegurando la adecuación del producto de diseño a las necesidades, habilidades y objetivos de los usuarios.

El egresado de la Tecnicatura Universitaria en Diseño Gráfico es un profesional capaz de crear, planificar y producir proyectos de complejidad media en las distintas áreas del diseño gráfico de identidad, editorial y multimedia, que tiene la capacidad de manejar herramientas digitales para el diseño de la comunicación a través de la imagen el sonido y animación. Efectúa la pre-producción, producción y postproducción de recursos fotográficos, audiovisuales y de animación en proyectos de diseño a partir del trabajo autónomo o colaborativo con otros profesionales.

Perfil Profesional

El egresado de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Digital, integra las innovaciones tecnológicas con una mirada crítica y creativa del diseño, brindando respuesta a las demandas de los usuarios , produciendo experiencias y significados que permitan habitar los medios impresos y digitales y le posibiliten llevar adelante la actividad proyectual para la generación de proyectos de diseño en las áreas de identidad, multimedial y editorial, dando respuesta a las necesidades de comunicación y expresión de la sociedad. Es un profesional capaz de realizar la comunicación visual y audiovisual y de generar contenidos en soportes impresos y digitales, multimediales e interactivos a partir del desarrollo de la percepción y el sentido estético que le permiten diseñar campañas de promoción, servicios y productos de actividades culturales y creativas.

El egresado de la Tecnicatura Universitaria en Diseño Gráfico es un profesional capaz de realizar proyectos de complejidad media en las áreas de diseño, utilizando herramientas de representación gráficas y digitales, capaz de realizar producciones fotográficas, audiovisuales y de animación de complejidad media con habilidad para participar en forma autónoma y colaborativa en proyectos de diseño gráficos que respondan a las necesidades de los usuarios y organizaciones.

Ámbito Laboral

Las comunicaciones se han consolidado en los últimos años con especial énfasis y apoyo en imágenes fijas y animadas. Permanentemente se elaboran mensajes y campañas publicitarias, mensajes institucionales, comunicaciones empresarias, envases, proyectos interactivos y, en general, instrumentos de identificación, comunicación, persuasión y ventas.

El Licenciado en Diseño de Identidad participa en el proceso de gestión de la comunicación de una organización a través de la planificación, diseño, implementación y supervisión de la identidad de las organizaciones, como así también el diseño del sistema de comunicación institucional, a efectos de optimizar su posicionamiento en el mercado. Interviene en la identidad visual, desde el identificador verbal o naming y el identificador visual o marca gráfica, hasta las campañas de promoción como parte de un proceso de creatividad estratégica para asistir a un mercado en constante cambio y posicionar un producto o servicio en diferentes públicos.

En esta era digital en la que Internet es el medio de comunicación casi por excelencia, que requiere de nuevas formas de presentación de la información, el Licenciado en Diseño Multimedia responde al desafío por medio de interfaces gráficas cada vez más innovadoras, que impactan tanto en el mensaje como en su forma.

Diseña aplicaciones interactivas para distintos soportes digitales en entornos que favorecen la interactividad, la navegación y el acceso no lineal a los contenidos, a partir del tratamiento digital de la imagen en dos y tres dimensiones, texto, sonido, video y animación.

El Licenciado en Diseño Editorial crea estrategias de publicación en proyectos de diseño que toman en cuenta requisitos editoriales. Desde una base conceptual, más una perspectiva de herramientas y técnicas, define metodologías de trabajo adecuadas, siendo a la vez factor de cambio en el abordaje del diseño editorial digital con la finalidad de proponerle al lector las formas de obtención de la información más adecuadas a nuestros tiempos. Es así que diarios, revistas especializadas, editoras de libros, semanarios, ediciones especiales, balances, manuales técnicos, ediciones educativas, requieren del desarrollo y diseño de verdaderos proyectos editoriales con características únicas.

Compartir