¿Por qué estudiar Abogacía en la UCH?

school

Título de grado
(4 años)

Abogada/o

class

Título intermedio
(3 años)

Procurador/a

style

Modalidad

Promocional, presencial o libre

assignment

Plan de Estudio

Actualizado en 2019

local_library

Formación

Profesores con gran experiencia en las distintas Cámaras y Juzgados de la Provincia brindan conocimientos teóricos y práctica profesional, desarrollo de aptitudes en cuestiones jurídico- empresariales, de gestión pública

category

Recursos

Cursos de actualización, acceso gratuito a bibliotecas jurídicas digitales

Perfil profesional

El graduado en Abogacía egresa con una sólida formación integral humanista, capacidad para establecer estrategias en la búsqueda de soluciones favorables en la resolución del caso en función del contexto y dominio de medios alternativos al proceso judicial en el logro de soluciones que impliquen un uso eficiente de los recursos.
Formación en valores éticos, responsable, con capacidad reflexiva, crítica y habilidad argumentativa.
Conocimiento de métodos y procesos que le permiten participar en instancias de investigación, interpretación de las normas escritas y la doctrina jurídica que posibilita la elaboración de nuevas normas.
Formación práctica que permite un mejor desempeño, como también, aptitud para contribuir a la jerarquización de la profesión desde un enfoque interdisciplinario.

Alcance del título

El profesional graduado de la UCh, podrá prestar asistencia jurídica a toda persona física o jurídica, cuando estén involucradas decisiones de riesgo directo sobre personas o bienes, tanto en sede judicial como extrajudicial. Además, podrá patrocinar y representar a las partes en procedimientos administrativos, contravencionales, judiciales o arbitra- les, sean voluntarios o contenciosos.
Sabrá ejercer la función jurisdiccional en sede judicial y administrativa, emitir dictámenes e informes jurídicos, realizar los procesos de sindicatura en sociedades.

Ámbito laboral

El egresado de la Carrera de Abogacía se encuentra en condiciones de desempeñarse, tanto en el ámbito público como en el privado, como así también en los nuevos espacios globales y virtuales que exigen resolver nuevos problemas.

En el ámbito público, puede desplegar su actividad profesional en reparticiones dependientes del Poder Judicial, Ejecutivo y Legislativo, en los niveles nacional, provincial y municipal, en diferentes cargos vinculados con la praxis jurídica, como funcionario, mediador, magistrado y asesor jurídico, entre otros.

En el ámbito privado, estará capacitado para ser profesional independiente en el ejercicio de la abogacía y como asesor jurídico de empresas o instituciones privadas, ente otros.

Compartir