Auspicio Académico

Ya podés participar del Cuarto Certamen Literario “Alemania, utopías y distopías”


Información


La Universidad Champagnat invita a participar del Cuarto Certamen Literario “Alemania, utopías y distopías”, organizado por la Sociedad Goetheana Argentina – Goethe Zentrum Mendoza.

La convocatoria busca reflexionar y pensar nuevas formas de configurar el futuro a través de una consigna que propone imaginar una Alemania nueva, llena de posibilidades, utopías y distopías a través de la escritura, bajo el punto de vista que más sea de su interés: la política, la cultura, la ecología, el arte, etc. El certamen incluye todos los géneros literarios, como poesía, ensayo y narrativa.  


¿Quiénes pueden participar?

Pueden tomar parte en el certamen todas las personas que lo deseen, mayores de 15 años y sin límite de edad, residentes en la República Argentina, sin importar su nacionalidad, sean o no estudiantes de la institución organizadora. 

No pueden participar los directivos, personal docente y administrativo de la Sociedad Goetheana Argentina – Goethe Zentrum Mendoza. 


Condiciones

Cada autor podrá participar sólo con una (1) obra, abordando el tema determinado para esta convocatoria: “Alemania, utopías y distopías” 

Los trabajos, escritos en español o alemán, deben estar firmados con seudónimo, ser originales e inéditos y no estar comprometidos a la espera de resultado en otros concursos. 

Los trabajos deberán tener una extensión mínima de cuatro (4) páginas [no se tendrá en cuenta para composiciones poéticas] y máxima de ocho (8) páginas, ajustadas a las siguientes características: hoja formato A4, con los siguientes márgenes: izquierdo de tres (3) centímetros y derecho, superior e inferior de dos (2) centímetros. Se deberá utilizar la fuente Times New Roman cuerpo 12 con interlineado 1,5. Cada trabajo debe estar encabezado con el título, mientras que el seudónimo debe colocarse al final del texto. 

El plazo de presentación de los trabajos será desde las 0.00 hs. del 13 de junio hasta las 24 hs. del 31 de agosto del corriente año. 

Todos los trabajos que llegasen antes o después de este plazo quedarán automáticamente fuera de concurso. 

La recepción de trabajos se realizará sólo a través de la dirección [email protected], a la que debe enviarse un correo con el asunto “Cuarto Certamen Literario”, que incluirá dos archivos adjuntos: uno con el trabajo presentado a concurso y otro con una placa en la que deben incluirse los siguientes datos: Seudónimo, Nombre y apellido; DNI; Edad; Domicilio; Teléfonos de contacto; Correo electrónico y una breve reseña biográfica o en su defecto un currículum vitae abreviado. 

La omisión de estos requisitos hará que el participante sea excluido del certamen. 

Premios

Para esta cuarta edición del Certamen Literario se han dispuesto los siguientes premios: 

1° premio: Un voucher de “Centro Internacional del Libro”, un kit de souvenirs de la Municipalidad de Tupungato y un voucher de “Café Patio Lorenza”.  

El 2° premio: Un voucher de “García Santos Librería”, un kit de souvenirs de la Municipalidad de Tupungato y un voucher de “Café Patio Lorenza”. 

El 3° premio: Un kit de souvenirs de la Municipalidad de Tupungato y un voucher de “Café Patio Lorenza”. 

Jurado y resultados

El jurado del Cuarto Certamen Literario estará integrado por tres personas de trayectoria en el área de competencia y deberá expedirse en el mes de octubre del presente año. 

La nómina de ganadores será dada a conocer en el mencionado mes de octubre de 2022, en fecha a designar. Los premiados serán notificados previamente por correo electrónico y/o telefónicamente. 

Detalles


Inicio 13 de junio

   Fin    31 de agosto

Lugar Virtual

Compartir