Charla

Charla Taller: “Turismo Conectividad Rural Maipú”


Información


El próximo 30 de junio se llevará a cabo una Charla-Taller sobre turismo y conectividad rural organizada por el Municipio de Maipú, la Universidad Champagnat y la COVIAR. La cita será a las 8.30hs en el Salón de los Olivos, en el Complejo Arena Maipú.

Durante la jornada, los asistentes reflexionarán en torno a diversas estrategias orientadas a potenciar el turismo nacional e internacional asociado a las industrias vitivinícolas y gastronómicas de la provincia, a partir de la aplicación de nuevas tecnologías smart para el sector rural en el contexto de la post pandemia, tendientes a elevar su bajo nivel de conectividad respecto del resto de las provincias argentinas. 

Entre los temas principales a abordar en el marco del encuentro se destaca el análisis BIG Data y Smart Data, las tecnologías de la voz, la conectividad en el turismo rural, la sensorización, la realidad virtual, la realidad aumentada y su aplicación concreta en virtud de las experiencias de otros países.

Formarán parte del panel de apertura: 

  • Matías Stevanato, Intendente de Maipú
  • Lic. Alejandro Giuffrida, Rector UCh
  • Lic. Alberto Sabatini, Director de LV8
  • José Zuccardi,  Presidente COVIAR

Finalizadas estas intervenciones le tocará el turno al Mgter. Gustavo Bassotti, graduado en Turismo de la Universidad Champagnat y Máster Internacional en Turismo, ULPGC, Islas Canarias, España. El Mgter Bassotti se encuentra especializado en marketing y desarrollo de turismo sustentable y de naturaleza. Posee más de 25 años de experiencia en la operación y estrategia de la actividad, evaluando viabilidad de negocios, proyectos e iniciativas; generando conceptos y tácticas que agreguen valor económico y social al negocio turístico. Ha trabajado en múltiples geografías (Asia, Europa, América, África, Oceanía) y conocido prácticas turísticas en más de 50 países y múltiples destinos. 

 

El evento requiere de inscripción previa, podés realizarla haciendo click aquí.

Detalles


Inicio 30 de junio

   Fin    -

Lugar Salón de los Olivos, Complejo Arena Maipú.

Compartir