Webinar Microcredenciales en la universidad: oportunidades y desafíos

Información

Explorando el potencial de las microcredenciales y la tecnología blockchain en la Educación Superior.

La educación superior está experimentando una transformación significativa con el surgimiento de las microcredenciales y la tecnología blockchain. En respuesta a esta tendencia emergente, un grupo de destacadas instituciones académicas se complace en anunciar el webinar "Microcredenciales en la universidad: oportunidades y desafíos".

Este evento en línea tiene como objetivo principal debatir y difundir las posibilidades y soluciones que aportan las microcredenciales y la tecnología blockchain en el ámbito de la Educación Superior. El webinar se llevará a cabo el próximo viernes 7 de julio, a las 18 horas (Argentina), y contará con la participación de expertos panelistas y representantes de reconocidas instituciones académicas.

El webinar abordará una amplia gama de temas de interés, entre ellos:

1. Migración del sistema de certificación universitario a esquemas de competencias y habilidades.
  2. El rol de las microcredenciales en el desarrollo académico y profesional de los estudiantes.
  3. Certificaciones falsas: desafíos y soluciones.
  4. Protocolos internacionales e internacionalización de las microcredenciales.
  5. Redefinición del currículum en función de competencias y habilidades.
  6. El potencial de la tecnología blockchain en la emisión y verificación de microcredenciales.

El evento contará con la participación de destacados panelistas, incluyendo a nuestro rector Alejandro Giuffrida, Presidente de AUALCPI, Rafael Martinez, Director de Vinculación Institucional UTEL - México; Martha Castellanos, Vicerrectora de Área Andina - Colombia; y Fernando Valenzuela, Global Digital Education.

Además, instituciones académicas como AUALCPI, Universidad Champagnat, BIT Memoir Latam se unen como organizadores en este webinar, aportando su experiencia y conocimientos en el campo de las microcredenciales.

Los interesados en participar en este webinar pueden registrarse completando el formulario. Una vez registrado, recibirán toda la información necesaria para unirse al evento en línea.

¡No pierdas la oportunidad de sumarte a este enriquecedor debate sobre las microcredenciales en la universidad!

Asegurate de reservar tu lugar.

Para obtener más información y consultas de prensa, por favor contacte a: [email protected]

Inicio 7 de Julio

Fin    7 de Julio